Se llevó a cabo la capacitación a jóvenes que participarán del Concejo Jóven

20-10-2017 Chajari | Sociedad

cj1

Este miércoles, en el Centro Cultural Municipal, se llevaron adelante actividades de capacitación a los jóvenes concejales que participaron de la iniciativa. Entre las propuestas de formación, la Diputada Provincial Gabriela Lena brindó una charla sobre Técnica Legislativa, dando lugar a los talleres de elaboración y redacción de ordenanzas y disposiciones.

 

De 8 a 10 horas tuvo lugar la charla teórica en Sala Independencia. Luego de un refrigerio se trabajó con talleres grupales de 10:30 a 12 horas en el Auditorio Municipal.  Cabe recordar que esta temática tiene como objeto de estudio el conocimiento de los pasos que se adoptan para la elaboración y adecuada redacción de las ordenanzas y de las disposiciones normativas particulares.

cj2

También es necesario recordar los proyectos podrán presentarse hasta el 31 de octubre próximo. Los mismos pueden enviarse al e-mail: educacion@chajari.gob.ar o en oficinas de la Dirección de Educación en Casa Salvarredy.
El 8 de noviembre comienzan las actividades en el recinto del HCD con un ensayo de sesión desde las 19 horas. El 9 de noviembre a las 8 se llevará a cabo la apertura oficial del Concejo Joven con la designación de autoridades. De 9 a 12:30 se trabajará en comisión, continuando con esta tarea el 10 de noviembre de 8 a 12:30 horas.

cj3
La Sesión de Clausura tendrá lugar el 16 de noviembre a las 19 horas. Cabe recordar, además, que los integrantes del Concejo Deliberante local, de los distintos bloques, la semana pasada realizaron un recorrido por los distintos establecimientos educativos de la ciudad para dar a conocer la iniciativa del Concejo Joven.

 
Estas charlas estuvieron destinadas a los alumnos de 4to, 5to y 6to de cada escuela, quienes deberán presentar tres Concejales por establecimiento para conformar el Concejo Joven.

 
Este año ya confirmaron su participación el Instituto Marista D-87, el IMA, la Escuela Secundaria D-202 San Martín, la Escuela Secundaria N° 15 San Antonio y la ESJA Tuparaí. También la Secundaria N° 9 Martín Miguel de Güemes, la Esc. N° 18 Pedro Cornaló, el Instituto San José, la Escuela de Comercio Nº 4 Justo José de Urquiza, la Nº 7 Francisco Ramírez, la Agrotécnica y la ESJA Nº 43 Ciudad de San Juan.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

....
2017-10-20 19:59:01
No es abierto a cualquier. Joven? Que no sea de alguna institución dado que aveces no todos pueden concurrir