La Secretaría de lucha contra las Adicciones lanza el taller de “Preventores Comunitarios” en el Hospital Santa Rosa

18-10-2017 Chajari | Salud

21115

Este viernes 20 de octubre se dará inicio al «1º Taller de Preventores Comunitarios» en el Aula Magna del Hospital Santa Rosa de Chajarí, a partir de las 9 horas. El mismo es organizado por la Secretaria de Lucha contra las Adicciones (SELCA) y contará con la presencia de la Directora de Epidemiología y de Capacitación del SELCA, Dra. Gabriela E. Moreno y Lic. Claudia Filiastre, respectivamente. El taller es abierto al público en general y se entregarán certificados.

Precisiones

La capacitación constará de 4 módulos, donde se tratarán los distintos aspectos en los que se debe formar al Preventor, a fin de darle las herramientas necesarias para que pueda desarrollar eficazmente su labor en terreno. Este viernes 13 de octubre se dará inicio del primer módulo donde se brindará información sobre el taller.

Dentro de los objetivos planteados, se quiere capacitar a personas interesadas en realizar actividades como Preventores, instalar en las comunidades un referente con el cual quienes se encuentren en situación de consumo (uso, abuso o dependencia), puedan acudir para atender su problemática, multiplicar el recurso humano, que atienda en diferentes ámbitos, generar redes entre Preventores y diferentes organismos y/o actores especializados en adicciones y finalmente brindar una herramienta más desde los estamentos públicos, para el abordaje de dicha problemática.

Invitación

Desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí deseamos invitar a todas aquellas personas interesadas  en participar del lanzamiento de la capacitación. Será este viernes 20 de octubre a las 9 horas en el Aula Magna del nosocomio.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios