Fabiola Fochesatto brindó detalles de la apertura de preinscripción para los Centros de Primera Infancia

19-10-2017 Chajari | Educación

DSCN9979-1

La misma estará abierta desde el 23 de octubre al 24 de noviembre y se realiza en las dependencias de Casa Salvarredy, en Sarmiento y Bolívar. Las fechas y horarios de pre-inscripción para el ciclo lectivo 2018 en los espacios de Primera Infancia que posee el gobierno de la ciudad de Chajarí son: lunes, martes y viernes de 8 a 12 horas y miércoles y jueves de 15 a 19 horas.

Fabiola Fochesatto Brunini, Directora de Educación del gobierno de Chajarí le dijo a Radio Libertad «cambiamos algunas cosas respecto del año pasado, hemos centralizado las pre inscripciones y que el equipo vaya evaluando la situación de cada familia, el ojo de una asistente social o psicomotricista tiene su particularidad,  nos pasaba que otros años las encargadas de los jardines no hacían determinadas preguntas y nos quedaba información sin corroborar».

Respecto del trabajo que se realiza la funcionaria explicó , «queremos atender a chicos con vulnerabilidad social y que necesitan protección de derechos, también  se hace una evaluación socio económica, pasa que nos encontramos que nos plantean porqué entran algunos si y otros no y  aclaramos que además de lo económico, se les da prioridad a personas que conviven con discapacidad, además trabajamos con  el área de Mujer y Familia donde hay casos de violencia de género se les da prioridad, por otra parte se tienen en cuenta el grupo familiar por eso pedimos que vengan el DNI, y destacar que quien ya ingreso tiene que hacer los mismos pasos que ya se hicieron».

Para realizar el trámite, es necesario concurrir a la dependencia municipal anteriormente nombrada con fotocopia de DNI del grupo que convive con el menor y teléfonos de contacto.

«Tenemos una lista de espera permanente-agregó la directora de Educación- cuando empezamos la gestión había una matricula que rondaban 160, hoy tenemos más del doble (350), lo que implica un esfuerzo enorme; vemos que la demanda es cada vez más alta, se han mejorado los tres centros y la gran cantidad de personas tiene que ver con la calidad humana y la situación de infraestructura,

Por otro lado, en diciembre se comunicará la confirmación de vacantes para el ciclo lectivo 2018. En esta oportunidad, la inscripción se realizará en Casa Salvarredy para no interrumpir las actividades habituales que llevan adelante los Centros de Primera Infancia del gobierno de Chajarí y estará a cargo del Equipo Coordinador de dichos espacios, quienes evaluarán las inscripciones.

El Plan Nacional de la Primera Infancia, tiene como objetivo promover y fortalecer espacios de cuidado junto al abordaje integral de los niños en los primeros cuatro años, lo que implica un modo de asegurar la nutrición y la estimulación temprana con la participación familiar y comunitaria.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios