De cara al 22 de octubre las candidatas a diputadas del Partido Socialista recorren el Departamento Federación

18-10-2017 Chajari | Política

DSCN9986
En la mañana de este martes visitaron los estudios de Radio Libertad Verónica Magni y Daniela Vera, candidatas a diputadas por la Lista 50 Encuentro Social, del Partido Socialista, la cual será una de las opciones con la que los votantes nos encontraremos el próximo domingo 22 octubre en las elecciones generales.

En este marco Magni remarcó que ambas candidatas venían del encuentro de Mujeres que se realizó en Resistencia, Chaco del que fueron parte más de 70 mil mujeres las cuales se juntaron para “para debatir sobre el rol que tiene por estos días la mujer”.

Y agregó que esto les parece fundamental ya que “dentro de nuestra propuesta este es uno de los temas fundamentales, trabajamos muy fuertemente el perfil de lucha de la mujer y la defensa de la misma ante la violencia de género”.

“En Entre Ríos hay que impulsar hacia la Nación para que se presupueste la defensa ante la violencia de género, se debe destinar presupuesto a las necesidades que tiene tanto las mujeres como los hijos que sufren de violencia de género”, sostuvo la candidata a diputada.

Mientras que Vera indicó que “presupuestariamente no estamos aparadas las mujeres, correspondería que el Estado sea garante de que no debiéramos contar mas femicidios, donde la problemática de la violencia de género está en cuarto lugar en nuestra provincia. Que estando las leyes no se cumplan es donde surge la emergencia, por eso también somos parte de la lucha de declaración de emergencia nacional”.

Ambas candidatas remarcaron que la educación, la salud y la producción también son pilares fundamentales dentro de sus propuestas, temas y problemáticas que defenderán de llegar a ocupar una banca en el Congreso. “Tampoco vamos a apoyar ninguna reducción de personal, ningún ataque a los trabajadores, además del 82 por ciento móvil, etc.”, enfatizaron.

Realizando un análisis político, Vera puntualizó que por estos días “aparece una polarización que ni siquiera es provincial, sino que es a nivel nacional. Siendo fiscales uno puede ver que la gente buscaba a Cristina o a Macri y hasta hay quienes pensaban que se votaba a presidente. Toda esta confusión que generó el kirchnerismo generó que la gente le siga dando una oportunidad al gobierno de Macri para salir adelante, pero también hay otra parte que ya ve muchas falencias, ajuste y represión de este gobierno. Por eso vemos que para poder cambiar las cosas no se podrá hacer con el pasado pero tampoco con el presente y es ahí donde venimos nosotros planteándonos no como salvadores sino construyendo desde abajo hacia arriba”.

En este marco, “le pedimos a la gente que nos acompañe con su voto, para que podamos resolver problemas entrerrianos con propuestas entrerrianas que breguen por nuestro bienestar. No pensamos en blanco o negro, solo soluciones para los entrerrianos”, concluyó Magni.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2017-10-18 07:52:26
Recuerden, la lista 50 Encuentro Social, del Partido Socialista, dejenla de lado
hector
2017-10-18 08:08:49
linda tu candidata socialista con remera de una yanky