Concordienses desaparecidos. “El lugar donde encontramos la camioneta es casi inaccesible” dijo el Comisario Mayor Aguirre

17-10-2017 Corrientes | Actualidad

concordia
Tal como informara www.talcualchajari.com.ar en la jornada de este lunes apareció en la Provincia de Corrientes la camioneta Partner de Cesar Miño (36) y Sergio Quintana (38), los concordienses que permanecen desaparecidos, y que por estas horas ya es un “misterio” el caso que ocupa a la Justicia entrerriana y Policía correntina.
Para conocer más sobre este hallazgo Tal Cual tomó contacto con el Comisario Mayor Guillermo Aguirre, titular de la Unidad Regional Ituzaingó, en cuyo territorio fue hallado el rodado y relató “este lunes , en horas de la tarde se recibe un llamado anónimo a la Comisaría de San Carlos, que denunciaba la presencia de un vehículo en el interior de una plantación de pinos. Inmediatamente, efectivos de la dependencia, van al lugar ubicado a unos 7 km del acceso a San Carlos, después se ingresa por un camino vecinal donde camiones sacan maderas, es un lugar poco transitado, ya que ingresan únicamente quienes tienen acceso a la plantación, el vehículo se encontró destruido por la acción del fuego y no contaba con su parte motriz, ni transmisión, fue desguazado, solamente quedo el chasis con las butacas” afirmó.
“Estamos tomando testimonios a las personas que dieron aviso para determinar algún dato, día y horarios, pero esto data de algunos días, cuando se incendia el lugar uno se da cuenta que al paso del tiempo el pasto comienza a brotar, en este sentido el perito de bomberos están haciendo los trabajos para determinar el tiempo de cuando fue incendiado el vehículo”.
“Nosotros requerimos y vamos a agotar todas las instancias, con la división canes, caballería, delitos complejos para ir descartando hipótesis, ahora se hace un rastrillaje intenso y amplio para tratar de determinar si estas personas pueden ser halladas con vida, hay una denuncia radicada en Entre Ríos por las esposas de los hombres que desde el día 20 salieron y no regresaron” agregó el jefe policial.
El Comisario Mayor Aguirre agrega, de acuerdo a su experiencia en delitos complejos “cuando se incendia un vehículo es para borrar pruebas e indicios, esto impide establecer la pertenencia, pero se pudo saber, en este caso, por el número de chasis haciendo las averiguaciones correspondientes y se estableció que la camioneta pertenecía a César Miño” uno de los hombres buscados en Entre Ríos y ahora Corrientes.
Con respecto a la pregunta si se tiene el dato que la camioneta con los hombres pasó al Paraguay y luego alguien se volvió con el rodado hacia territorio argentino Aguirre dijo “se trabaja para ver por donde pasaron, no se descarta nada, no obstante eso la justicia y las autoridades que intervienen en el hallazgo con Unidad Regional 6ta de Ituzaingó, la jueza Dra. Durand, del Juzgado de Santo Tomé” aclaró.
Por último Aguirre confirma que no hay antecedentes “al menos en mi jurisdicción” del hallazgo de un auto incendiado como la camioneta encontrada y finalizó diciendo que “la camioneta continua en el lugar porque los bomberos están haciendo las pericias para establecer cuando se prendió fuego, estamos chequeando hospedajes y hoteles para ver si no se alojaron allí, estamos 100% trabajando para poder establecer la verdad de este hecho” afirmó el Comisario Mayor Aguirre.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Foto Diario Junio

Comentarios