Condenaron a Wagner a perpetua por la violación y asesinato de Micaela García

17-10-2017 Entre Ríos | Policiales

juicio 5
El tribunal de Gualeguay condenó por unanimidad a Sebastián Wagner a la pena de cadena perpetua por el homicidio triplemente calificado por alevosía y criminis causa agravado por el delito de violencia de género que tuvo como víctima a Micaela García y le otorgó una pena de a cinco años para Pavón por encubrimiento agravado.

«Queda probado fehacientemente que Sebastián Wagner abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de Violencia de Género», señaló el juez mientras los padres de la joven asesinada, seguían atentamente la lectura.

Desde el tribunal se indicó que Wagner la «atacó violentamente cuando Micaela regresaba a su casa y obligada a ascender por la fuerza y contra su voluntad al auto en el que se movilizaba, un Renault 18 Break, color gris oscuro; por la puerta delantera derecha. Además, se acreditó que previo al ataque, Wagner venía persiguiendo a la víctima desde hacía varias, luego que la joven saliera del local bailable», resaltó el magistrado en el adelanto de sentencia.

La situación de Pavón

Respecto a la situación de Pavón, el juez mencionó que «no existen elementos probatorios que acrediten su participación en los hechos», aunque sí entienden que ayudó a Wagner a encubrir lo sucedido con la joven.

El adelanto de la sentencia se realiza a puertas abiertas y estuvieron presentes los padres de Micaela García. Sin embargo, Wagner, el principal condenado no estuvo en la sala.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once

Comentarios

Fabian
2017-10-17 12:37:40
En nuestro país, PERPETUA significa que en tres años esta libre de nuevo... Argentina no tiene poder judicial, no existe la justicia, y a los abogados (Todos son abogados, legisladores y jueces) que se enojen por mi opinion, primero que miren los fundamentos de las leyes que dictan, son perversas; que analicen las sentencias diarias, son absurdos los argumentos para liberar la peor lacra de la sociedad... y que observen la cantidad de LADRONES, ASESINOS, VIOLADORES, ETC. que todos los días son LIBERADOS o NUNCA CONDENADOS, desde los expresidentes y politicos hasta el excremento barras bravas... Nos condenan a muerte diariamente en mano de los delincuentes.
maria
2017-10-17 15:38:40
Los liberan a los tres años o les dan prisión domiciliaria......... preso en su casa...una joda total!!!