Se dictará en Chajarí una Jornada de difusión de las Guías Alimentarias para la población Argentina

17-10-2017 Chajari | Actualidad

alimentos
En el marco del Día Mundial de la Alimentación se llevará a cabo este martes de 17:30 a 20 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal, esta actividad que es organizada por el área de Coordinación de Salud del gobierno de Chajarí.

En este marco, visitó los estudios de Radio Libertad el médico Luis Fangi, quien se encuentra a cargo de la organización y comentó que “este encuentro educativo sobre la Difusión de las nuevas Guías Alimentarias para la población Argentina, está destinado a docentes, profesionales de la salud, estudiantes de profesorados y enfermería, deportistas y público en general”.

La jornada es coordinada por las licenciadas en Nutrición de la Municipalidad de Chajarí “que son las especialistas que disertarán sobre estas guías en diferentes áreas. En nuestros días tenemos problemáticas como los celiacos, los hipertensos, los diabéticos, etc. y para eso están los profesionales que sacarán todas las dudas en cuanto a dicha alimentación”, especificó Fangi.

Durante la misma se proyectarán videos educativos, habrá degustación de alimentos contenidos en la gráfica y se realizará una pausa activa a cargo de profesores de Educación Física dependientes de la Dirección de Deportes.

Se entregarán certificados de asistencia para docentes y estudiantes de nivel superior que hayan realizado previamente la inscripción, la cual debe efectuarse comunicándose a los celulares (03456) 15501392-15620804. La actividad es libre, gratuita y ha sido declarada de Interés Municipal por Resolución Nº 624/2017 D.E.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios