Se realizó una charla informativa y asesoramiento sobre el inicio del programa “Puntos Limpios”

17-10-2017 San Jaime | General

_090129566

La asesora de CTM en Medio Ambiente estuvo visitando San Jaime de la Frontera con el propósito de ofrecer asesoramiento y sugerencias prácticas a un grupo de vecinos y funcionarios locales interesados en salvaguardar la calidad ambiental. En los próximos días se iniciaría con los “Puntos Limpios” en la localidad.

 

 

El miércoles por la tarde, la licenciada Verónica Cassels, asesora en medio ambiente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), se reunió en el Salón Cultural de San Jaime de la Frontera con funcionarios municipales y vecinos representantes de instituciones locales. En dicho espacio, la profesional brindó una interesante charla sobre el manejo adecuado de los residuos domiciliarios y los beneficios del reciclado y separación de los mismos.

 
Desde el municipio local se proyecta comenzar con la instalación de “Puntos Limpios” en lugares estratégicos de la planta urbana como son los establecimientos escolares. En dichos lugares se colocarán bolsones o contenedores donde se proyecta que los vecinos coloquen los envases (botellas y bidones) plásticos (PVC) vacíos, los cuales se reciclarán utilizándolos como macetas para plantines en el vivero municipal.

 
También se proyecta, a mediano plazo, el armado de contenedores  en un predio público para el acopio de vidrio y hojalatas. Previo al inicio de este proyecto se harían campañas de concientización en escuelas, medios de comunicación, folletería, cartelería,  destinada a toda la comunidad.

Además, la licenciada Cassels se encargaría de la intermediación y coordinación desde CTM de la futura firma de convenios intermunicipios, a través de los cuales se habilitaría el traslado de los residuos inorgánicos (plásticos, cartones y papeles), para su compactación (fardos) en la planta de tratamientos de una localidad vecina.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios