Robo en colonia: “Hubo un trabajo de investigación o alguien que quedó en el auto conocía muy bien la zona”, aseguró Vega

17-10-2017 Departamental | Policiales

NELSON-VEGA
Tras el robo acontecido el pasado fin de semana en una finca propiedad de Julio Ramón Zilloni, el jefe Departamental de Policía de Federación, comisario mayor Nelson Vega dialogó con Radio Libertad.

Vega indicó que el personal policial “viene desempeñándose cada vez más en las rutas, en las calles, en los vehículos lo que da seguridad a la gente pero a pesar de todos los esfuerzos que hacemos los delincuentes tienen el tiempo del mundo de vigilar y cometer sus ilícitos”.

En relación al robo perpetrado en Colonia San Ramón, el jefe Departamental de Policía señaló que “los delincuentes estaban vigilando esperaron que el propietario quede solo, después se acercaron por la venta de pollo que es la actividad a la que se dedica y pasó lo que es de público conocimiento. Le dieron vuelta la casa completa, no le pegaron ni lo lesionaron; pero si se llevaron cuarenta mil pesos, elementos de su propiedad y lo dejan atado hasta que logró liberarse y llegar a la casa del vecino que tiene una distancia considerable”.

En resumen, lo detallado indica que los delincuentes “tenían un estudio previo o alguien que quedó en el auto conocía muy bien la zona, se están manejando muchas posibilidades pero en este caso lamentablemente se perdieron los primeros momentos porque la víctima quedó atada e incomunicada y a veces perder esos primeros momentos es crucial porque les permite crear una vía de escape de la ciudad”, precisó Vega.

Con respecto a los controles, el comisario mayor describió que “se hacen siempre salpicados, nunca en el mismo lugar, independientemente de las arterias de mucho tránsito se rota los operativos con el fin de dar el mayor control”.

Para concluir, Vega recomendó que “siempre es importante si vamos a atender a desconocidos no atenderlos a horarios tardes, siempre preguntar quién es antes de atender, no abrir la puerta a la gente que no conocemos manifiesten lo que manifiesten. Los ingresos pueden generarse a plena luz del día o a la noche pero generalmente usan el horario de la tardecita para cometer estos delitos. Por eso ante la presencia de cualquier persona sospechosa hay que dar aviso inmediato a la policía”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios