Producciones audiovisuales reunieron a más de 750 personas en Federación

16-10-2017 Federación | Educación

cinemovil
El Cinemóvil llegó a diversas instituciones educativa que por primera vez también abarcó zonas aledañas tales como Colonia La Nueva y Colona La Argentina.

Se desarrollaron 11 funciones, en las que participaron 750 personas; una realización audiovisual sobre el fotógrafo histórico de la comunidad; y conversaciones colectivas sobre apariencias, estereotipos y géneros, Son algunas de las actividades articuladas por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, mediante el Instituto Audiovisual de Entre Ríos y la Municipalidad de Federación, a través de la Dirección de Cultura.

Las actividades audiovisuales comenzaron con proyecciones junto a estudiantes y docentes de la escuela primaria Nº 1″Carlos Pellegrini”, donde se presentaron materiales que rescatan el trabajo de María Elena Walsh y cortos argentinos de animación infantil.

Se trabajaron distintos aspectos sobre la convivencia y cómo se relacionan las personas junto a la comunidad, se proyectó Corazón de León, elegido por la escuela primaria y secundaria de adultos Nº 50 Del Algarrobo, con el objetivo de fomentar tareas posteriores basadas en el material audiovisual.

De manera simultánea, el equipo del Instituto Audiovisual realizó entrevistas y registros sobre historias, identidades y vivencias colectivas, que atraviesan la vida de la comunidad de Federación. Fue en el marco de la producción audiovisual que se viene haciendo en distintas comunidades visitadas, con el fin de rescatar el patrimonio histórico y cultural de cada localidad de la provincia.

Se trabajó con cortos nacionales de animación infantil, en la recreación del hábito de ver una película en una sala de cine, en la revalorización de las producciones argentinas como herramienta de entretenimiento y aprendizaje en el acceso a la cultura.

Por la tarde, junto a jóvenes y adultos con discapacidad, se visitó por primera vez la Asociación Ángel con la proyección de Mundo Alas, un registro colectivo sobre la gira de León Gieco junto a diversos artistas entre 2006 y 2007.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios