Las ventas por el Día de la Madre aumentaron y los productos de mayor salida fueron los de cuidado personal

16-10-2017 Chajari | Actualidad

madres 2
Las ventas por el Día de la Madre subieron 1,1% frente a la misma fecha del año pasado, igualmente, las familias cuidaron el presupuesto eligiendo regalos de valores moderados y en el caso de los productos más costosos muy sujetos a las promociones y facilidades de pago.

El presidente de CAME, Fabián Tarrío manifestó que esta suba también pudo deberse a que estuvo “repartido con rubros del sector turismo siendo que este año se superpusieron el fin de semana largo del 12 de octubre con la fecha comercial”.

Por su parte, Tal Cual Medios realizó una recorrida por diversas zonas comerciales y puedo saber que este año las mamás modernas prefirieron regalos más personalizados ante que electrodomésticos para el hogar.

Los vendedores de las casas de electrodomésticos coinciden en remarcar que antes era muy común que los obsequios que se buscaban para las mamis eran “tanto cocinas, lavarropas y hasta heladeras o en menor escapa teníamos mucha salida de artículos como batidoras, jugueras o licuadoras”.

Sin embargo en la actualidad tanto padres como hijos “vinieron en búsqueda de artículos más personales para la mujer que es mamá, como planchas para el pelo, secadores, depiladoras y la vedet de este año fueron los equipos de belleza con ultrasonido para la cara o el cuerpo”.

La tendencia se mantuvo en las casas de zapatos, joyerías y farmacias quienes sostuvieron que se buscó mucho “lo que es para el cuidado personal de la mujer, productos de belleza, perfumes o cremas”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios