Lavarda: “Hay mucho interés de los chicos de participar en el Concejo Joven y en política en general”

13-10-2017 Chajari | Política

DSCN9966
En la mañana de este viernes visitó los estudios de Radio Libertad la concejal Daniela Lavarda quien detalló las cuestiones vinculadas al próximo desarrollo del Concejo Joven que tendrá lugar en nuestra ciudad.

“Este año comenzamos con la reunión informativa el 27 de septiembre, en esta semana estamos proporcionándole información a todas las escuelas interesadas que afortunadamente son muchas y no son solamente de Chajarí sino también de San Pedro o San Roque”, precisó la edil.

En este marco, la entrevistada señaló que “se ve por suerte cada vez más interés por parte de los chicos, sobretodo en participación política, a tal punto que este año muchos chicos están realizando su pasantía en el Concejo y a partir de allí muchos están tomando como determinación seguir carreras vinculadas a las Ciencias Políticas”.

Continuando lo que es el cronograma de actividades del Concejo Joven, Lavarda detalló que “la semana que vienen tendremos una capacitación sobre técnica legislativa, esto es con los chicos que fueron elegidos para representar a cada institución, que son cinco chicos por escuela. Y el 31 de octubre es el límite para presentar los proyectos, que cada escuela puede presentar hasta tres proyectos”.

Luego de esto se hará la preselección de los proyectos y luego ya pasamos a la actividad en el recinto, la cual finalizará el 16 de noviembre con la presencia del intendente, Pedro Galimberti.

Para concluir, la concejal destacó que “muchas veces algunos de los proyectos que entran por Concejo Joven son tomadas por el Concejo Deliberante para concretarse como ordenanza, sin ir más lejos la bicisenda, la tenencia responsable de mascota, que los boliches cierren a las 6 de la mañana, entre otros proyectos fueron presentados por ejemplo por los jóvenes”.

Medio Ambiente

Por otra parte, la edil Lavarda subrayó que “con el área de medio ambiente se ha logrado concientizar a las empresas industriales, en el predio industrial y se les hace visitas regulares para controlar que se cumpla los cuidados ambientales».

Y agregó que: “Galimberti gestionó subsidios de la parte luminaria para la zona industrial y el municipio da mantención al tema de las calles, como así también se está viendo el tema de los propietarios que tienen terrenos pero no están desarrollando su actividad industrial”.

La concejal remarcó que el problema de los residuos también continúa siendo una cuestión preocupante para el municipio porque “acá en Chajarí hay gente a la cuesta no solo clasificar sino también respetar los horarios y días para sacar la basura, lo mismo que los minis basurales que hay en cada barrio. Y esto es el gran problema que tiene Chajarí porque hay un grupo de gente que todavía le cuesta vivir en comunidad”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Fernando
2017-10-13 13:36:32
No tengo dudas que los gurises tienen mejores ideas que los pro incluso mucha más gestion
Maria
2017-10-14 00:09:42
Hola. Nuevamente la evasión a una pregunta? Sobre la basura (resonante a ex basural ) dice la sra concejsl: gente que le cuesta vivir en comunidad? Mini basurales barriales? Porque desde el lugar de cada funcionario o consejal.No se ocupan del tema.en vez de tirar la pelota y contestando incoherencia. Uds mismos desde el municipio DE ENCARGAN DE TIRAR BASURA EN EX BASURAL...BARRIO NORTE. sabiendo que no se debe! y culpan a los vecinos!!!!!!!!eso es convivir en comunidad ? Todos los días un cuento nuevo.