El intendente de Cerrito visita Villa del Rosario para hablar de educación ambiental y biodigestores

13-10-2017 Villa | Actualidad

ulises-tomassi
Según se precisó, la charla que tendrá lugar en el Centro Cultural a partir de las 10.30 horas, es organizada por el bloque de concejales de Encuentro por Villa del Rosario. La misma será libre y gratuita.

El intendente de la ciudad entrerriana de Cerrito, Ulises Tomassi, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Azaad, llegarán a Villa del Rosario para exponer sobre la experiencia de los biodigestores y el Programa “Cerrito más verde”.

En el desafío de transitar desde el uso de energías no renovables y contaminantes como el petróleo y sus derivados, hacia las energías limpias, alternativas y renovables, el municipio de Cerrito se ha convertido en pionero y referente a nivel nacional por la incorporación de biodigestores en distintos sitios de la ciudad, y trabaja a través de la investigación, la innovación y el desarrollo para producir biogás a partir del tratamiento de los efluentes cloacales.

En ese sentido, hay que destacar que hace pocos días el proyecto que declara a la ciudad de Cerrito, Capital Entrerriana del Biogas, obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores y actualmente se encuentra en Diputados. El mismo sostiene en los fundamentos que esta comunidad fue pionera en el tratamiento de los residuos orgánicos a través de la biodigestión, lo que le permitió desarrollar un sistema de generación de Gas Metano y de energía electricidad para abastecimiento local.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Villa del Rosario Net

Comentarios