El candidato César Pibernus quiere una «AGMER Rojo y Negro»

13-10-2017 Entre Ríos | General

????????????????????????????????????

César Pibernus es el candidato con el que la Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) quiere recuperar la conducción del mayor gremio docente de la provincia, después de dos elecciones seguidas en las que se ha impuesto la hoy oficialista Lista Integración.

La Rojo y Negro se propone recuperar la conducción de Agmer, que ganó en 2009, cuando la lista que encabezó César Baudino logró torcer un cuarto de siglo de hegemonía de la Lista Celeste.

Pibernus es profesor y licenciado en Ciencias Sociales, está afiliado a Agmer desde 2001. Actualmente, es rector titular de la Escuela Secundaria Nº 12 de Chajarí. Y aunque nació en Concordia, su militancia gremial la desarrolló en la seccional Federación, donde fue secretario gremial. Ahora, es secretario de organización de Agmer Entre Ríos.

Las elecciones para renovación la conducción provincial y las comisiones ejecutivas de las seccionales de Agmer serán el próximo 2 de noviembre. La Junta Electoral oficializó un padrón compuesto por 30.920 docentes, entre activos y jubilados. La oficialista Lista Integración por un Agmer de Todos lleva como candidato a secretario general a Marcelo Pagani, exsecretario general de Agmer Colón, actual director del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).

La Integración –una alianza entre la Celeste, la Compromiso Docente y la Paulo Freire– viene de ganar las dos últimas elecciones provinciales de Agmer, en 2011 y en 2014. En esas dos instancias se impuso la lista que encabezó el actual secretario general de Agmer, Fabián Peccín.

Junto a Pibernus, van Juan Carlos Cretaz, como candidato a secretario adjunto, y Alberto Díaz, como secretario gremial.

La Rojo y Negro aspira a traccionar votos con la estratégica seccional Paraná, donde vota el 20 % del padrón, y que lleva como candidata a secretaria general a Susana Cogno. Pero también busca que la participación de los docentes sea relevante. La última renovación de autoridades de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el 7 de septiembre, sólo votó el 30% del padrón.

La Rojo y Negro se presenta en 11 seccionales de Agmer, y en otras dos, Colón y Concepción del Uruguay –esta última todavía en discusión– en alianza con la agrupación Convergencia Docente. No se presenta en San Salvador, Victoria, Federal e Islas.

Pibernus considera clave recuperar al sindicato como “herramienta” para ejercer presión sobre los organismos de conducción política de la educación en la provincia, y además aglutinar en un mismo espacio a organizaciones sindicales que tienen objetivos comunes. “Hay una agenda muy preocupante, y entre esos temas, está la reforma previsional. Valoramos el rol que ha ejercido la Multisectorial en defensa de la Caja de Jubilacioness. Lamentablemente, tenemos malas experiencias con aliados que han sobreactuado la unidad”, plantea.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Entre Ríos ahora

Comentarios

Fernando
2017-10-13 13:40:18
Pibermus y bellorini militaron para el pro pobres docentes si llegan a ganar se viene otro ajuste
Martin
2017-10-14 16:15:40
Ajuste de que Fernando, ellos son SINDICALISTAS, representan al trabajador, si llega a haber ajuste en el sector docente, se dará de la mano del PARTIDO JUSTICIALISTA, que son quienes gobiernan en la provincia.