Viveristas de Santa Ana fueron visitados por técnicos de Agricultura de la provincia

13-10-2017 Santa Ana | Actualidad

vivero-citrico-santa-ana
El pasado miércoles, técnicos de la Dirección General de Agricultura de Entre Ríos realizaron una visita a viveristas de la zona rural de Santa Ana, con el fin de conocer el avance de su proyecto para impulsar la producción de plantas cítricas bajo la normativa vigente.

En el marco de la recorrida, se analizaron las inversiones realizadas con Aportes No Reembolsables (ANR) provenientes del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), consistentes en la instalación de sistemas de riego y construcción de viveros de plantas cítricas.

Asimismo, los técnicos del organismo provincial observaron las distintas etapas de producción de plantas y evaluaron la comercialización en la zona.

Este programa tiene como finalidad la mejora de las condiciones sociales y productivas de las familias rurales y el incremento de sus ingresos, como resultado del aumento de su producción, la inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo.

Actualmente se está ejecutando en las siguientes provincias: Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

Vale destacar que en nuestra provincia el PRODERI es ejecutado por la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Villa de Rosario Net

Comentarios