¡¡¡Celeste Pampillón, subcampeona Nacional carajo….!!! Otros chajarienses compiten por más triunfos

12-10-2017 Chajari | Actualidad

juegos evita 3
La atleta Celeste Pampillon se consagró sub campeona nacional en 800 mts. En la disciplina acuatlón categoría sub 16 que se compite hoy jueves y mañana viernes, nos representa Agustina Rader, y en ajedrez está haciendo lo propio Matías Engelaman.

Del mismo modo, en lo que respecta a los adultos mayores, cabe mencionar a Sara Nélida Gómez y a Celia Ibáñez que nos representan, también, en la instancia Nacional de los juegos Abuelos en Acción, en bochas para mujeres.

Estos deportistas, hay que decir, todavía están en competencia, viajaron el domingo por la tarde y durante toda esta semana tienen un cronograma de competencia. Regresarán a Chajarí durante el fin de semana que se aproxima.

Del mismo modo, en lo que respecta a los Juegos Culturales Evita, en representación de nuestra ciudad, se encuentran en Mar del Plata los integrantes de la banda local “Aire Fresco”, quienes están participando de la instancia nacional. Se trata de una banda de género heavy/rock, la misma se inició en el año 2012 y está integrada por jóvenes de entre 15 y 17 años: Pablo Arias (voz), Sebastián Graf (guitarra), Ián Graf (bajo), Santiago Vago (guitarra secundaria) y Gonzalo Brambilla (batería).

Con sus improntas de adolescentes apasionados por la música, se han convertido de un tiempo a esta parte, en referentes de la ciudad. Brindan habitualmente shows en escenarios locales y también en otras localidades.

Cabe recordar que los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Abuelos en acción, por su parte, es un programa provincial que está destinado a adultos mayores de 60 años, en ambos sexos que a través de la participación de actividades deportivas, culturales y juegos de sala permite la integración de nuestros abuelos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.

Por último, en lo que respecta a los Juegos Culturales Evita, el lema de este año es “Cultura y memoria. Nuestras raíces”. El mismo se propone como un disparador para preparar las obras que se presentaron en cualquiera de las disciplinas. Algunos de sus objetivos son: incentivar la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social; generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte; fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos Culturales.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

hector
2017-10-13 08:00:41
felicitaciones celeste y a los gurises que estan participando todavia.y no nos olvidemos de Milagros Leites que esta en Dublin representandonos como pais en el mundial de taecwondo