Funes: “Si no se arriba a un acuerdo con IOSPER la Femer planteará un plan de lucha más agresivo con suspensión de servicios”

12-10-2017 Entre Ríos | Actualidad

funes (1)
En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, el doctor Eduardo Funes, presidente del Círculo Médico del departamento Federación comentó que el próximo miércoles mantendrán un nuevo encuentro con la mayor obra social de la provincia IOSPER.

“Uno de los tema específicos que pedimos desde la Federación Médica es el tema de la incorporación de los nomencladores donde hay muchas practicas incluidas, que con lo que tiene IOSPER en la actualidad es muy antiguo y al no tenerlo no tenemos forma de facturar o cobrar ciertas prácticas”, detalló Funes.

Por otro lado, el reclamo y profundo rechazo desde Femer proviene de “un dos por ciento que el IOSPER estaba descontando transitoriamente por una cuestión de informatización y nunca dejaron de cobrarlo; y ahora quieren incorporarlo como gasto administrativo. Algo en lo que estamos en desacuerdo porque el medico no tiene porque con su trabajo pagar la mantención de la obra social”, precisó el entrevistado.

El profesional médico remarcó que se hicieron diez planteos y todos fueron rechazados, “pero cuando uno discute en una negociación algo hay que ceder, pero el IOSPER no cede en nada y debemos tomar las medidas para que esto no se siga prologando en el tiempo, debemos plantear un plan de lucha más agresivo con suspensión si no obtenemos un solución el próximo miércoles”.

“La idea en su momento cuando hicimos el paro fue llamar la atención, que el gobernador se entere que hace cinco año no era así pero hoy por hoy es la obra social que menos paga. Y en esta oportunidad, si vamos a paro tendrá el mismo fin, aunque haya quienes salgan a castigarnos como lo hicieron los docentes en la otra oportunidad, algo ridículo, como que ellos cuando están en desacuerdo con algo no paran”, concluyó Funes.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios