El municipio se reúne con los 20 seleccionados para la primera etapa del programa “Huertas sustentables”

12-10-2017 Chajari | Actualidad

Huertas-sustentables
El encuentro será este jueves a las 19 horas en Sala Independencia del Centro Cultural, donde se brindará una capacitación.

“Huertas sustentables” es un programa que el gobierno de Chajarí implementará junto con la escuela Agrotécnica, el INTA y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, sede Chajarí.

Este programa interinstitucional está regido por la sustentabilidad, cuidando el medio ambiente y la salud del productor y del consumidor con alimentos seguros y orgánicos.

Silvia Urruzola, secretaria de Ciudadanía e Inclusión de la Municipalidad de Chajarí expresó: “La reunión tendrá como objetivo presentar a quienes son las personas encargadas de llevar adelante el proyecto, éstos son miembros de UADER, de la Escuela Agrotécnica “José Campodónico”, personal de Producción de la Municipalidad de Chajarí y miembros de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión.

Asimismo, en la jornada se coordinará con los 20 vecinos que han sido seleccionados en esta primera etapa, cuáles serán los días y horarios del trabajo en los hogares y, también, se realizará una capacitación sobre la temática”. De la misma manera, manifestó que el programa tiene una segunda etapa, donde los elegidos se harán conocer en el mes de marzo de 2018.

El presidente municipal, Pedro Galimberti, expresó oportunamente que esta iniciativa tiene un componente fuerte, que es incentivar la cultura del trabajo para que cada uno pueda volver a producir desde su casa y para eso es necesario realizar un trabajo en conjunto con las escuelas y con los vecinos.

Por su parte, la representante del INTA Ing. Andrea Gandolfi, explicó que el objetivo es que las familias se puedan autoabastecer pero que, también, puedan generar excedentes comercializables y promover circuitos de comercialización local; además reconoció que se pretende que estas huertas perduren en el paso del tiempo.

Por último, cabe mencionar que el municipio, mediante este proyecto, colabora para que los vecinos que así lo deseen, puedan tener su huerta. En este sentido, ayuda con tierra, semillas, capacitación y herramientas.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios