Chajarí será parte de la Feria Internacional de Turismo y buscará atraer turistas extranjeros

12-10-2017 Chajari | Turismo

DSCN9965
La Feria Internacional de Turismo (FIT) tendrá lugar entre el 28 y el 31 de octubre en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, Buenos Aires y desde Chajarí participará el área de Turismo que estará saliendo “en la madrugada del 29 porque tenemos el evento de los autos antiguos que también estaremos ayudando y participando, así que por eso viajábamos un día después”, comentó el encargado de promoción Turística de Chajarí, Mauricio Stivanello ante los micrófonos de Radio Libertad.

Por estos días “estamos organizando el marchandaisig con el área de comunicación y prensa, en la folletería se presentará a Chajarí histórico, rural y termal. Siempre apuntamos a nuestro producto estrella que son las termas porque incluso es lo que siempre busca el turista y sumado a esto las inversiones que se hacen continuamente en el complejo donde sin ir más lejos antes de fin de año estaremos abriendo una nueva pileta con juego y otra denominada babero para los bebes. También seguimos trabajando con la política de precios manteniendo nuestras tarifas bajas en comparación a otros complejos donde nuestra entrada llega a estar incluso a la mitad de lo que sale en otros lados. Pero a partir de esto nos expandimos y presentamos todos los demás productos que ofrece nuestra ciudad para disfrutar”, detalló Stivanello.

Chajarí se forma “como nexo entre Buenos Aires como punto neurálgico y las Cataratas que es un centro que reúne casi el 50 por ciento de los turistas extranjeros. En este aspecto todavía no tenemos un turismo especializado en turistas extranjero por eso en la FIT necesitamos buscar operadores turísticos para poder atraer este público y mantener durante todo el año la circulación turística”, explicó el entrevistado.

Fin de semana largo

En relación al próximo fin de semana largo, el encargado de promoción Turística de Chajarí sostuvo que “el hecho de que este fin de semana largo sea el Día de la Madre perjudica un poco para la circulación turística, pero de todas maneras tenemos muchas consultas, se están organizando diferentes actividades y ya tenemos un ocupación hotelera del 50 por ciento”.

Stivanello adelantó a este medio que el próximo domingo “las primeras doscientas madres que ingresen a termas tendrán un obsequio, una promoción que incluirá tanto a las mamas de nuestra ciudad como las turistas”.

“Esperamos que el clima acompañe porque estimo que los porcentajes en reserva se van a elevar ya que la mayoría se decide a último momento o hasta incluso viene sin reservar y por lo general a donde primero se colma de turista es dentro del Complejo Termal porque en todas las ciudades hay muchos problema de inseguridad, entonces vienen a termas y buscan la tranquilidad y la seguridad que luego hasta incluso es muy difícil sacarlos de allí, por eso se trabaja en distintas propuestas para que conozcan la ciudad ya que sabemos que una vez que lo hacen quedan encantados y quieren volver”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Mabel
2017-10-12 10:02:31
Chajari si quiere competir con las cataratas del iguazu le falta mucho , primero no hay lugar para almorzar ya k el pueblo cierra todo ,la atención en los hoteles es pesima ,el desayuno es horrible ten dan un cafe como agua sucia y no existe una variedad en el desayuno además de lo caro k son X no tienen aire acondiclonado y eso k fui a muchos hoteles En chajari ya k soy frecuente viajera ,el peor es el caribencargado k esta sobre la ruta no nos pudimos duchar xk no tenían leña para la caldera es prehistórico. Terminamos desayunando en una estación de servicio xk no nos sirvieron el desayuno X pasar 15 del horario éramos 6 familias .y el caribe k esta frente a una plaza te dan frazadas con olor a perro don un horror .si X suerte hay un hotel genial k esta sobre calle ur quizá ser capaz de las vías k es genial Pero avisenle a sr. De turismo k tiene k mejorar y muchooo Eso sí la gente es lo mas lindo son geniales Aaaa y las mandarinas.