La obra de pavimentación de la Av. 9 de Julio esta próxima a inaugurarse

10-10-2017 General | General

pavimento

Dichos trabajos, iniciados en marzo pasado, se enmarcan en el ambicioso plan de reasfaltado y pavimentación que viene llevando adelante el Gobierno de Chajarí, en diferentes sectores de la ciudad.

 
El Ing. Luis Bognanno, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, informó que los trabajos, de acuerdo al programa inicial, deberían estar terminados. En este sentido, dijo, “los concluimos en tiempo y forma, lo que sucedió fue que parte de mi equipo me planteó realizar una cuadra más por cuestiones técnicas que pueden traer complicaciones a futuro. Por ello, decidimos hacer 8 cuadras en lugar de 7, ósea, 4 cuadras de cada lado. Extendimos una cuadra más yendo de norte a sur que lógicamente había que hacer debido a que estaba muy deteriorada”.

 
“Antes de terminar con las calles perpendiculares de la zona, decidimos continuar con esta cuadra más por Av. 9 de Julio la cual ya está hecha, se terminó la semana pasada y ahora sólo resta finalizar con unos cordones. En este momento, estamos haciendo el cruce de San Luis con la Av. 9 de Julio lo que lleva 3 o 4 días, como mínimo, debido a que son muchos trabajos los que se hacen allí”, explicó Bognnano. Asimismo, el Ingeniero informó que los trabajos que se realizan sobre dicha avenida, son llevados adelante por personal, técnicos y maquinaria municipal. En cuanto a esto, el funcionario dijo, “hay que destacar la mano de obra que tiene el Municipio y la sumatoria de cosas hace que todo salga bien. No obstante, puede haber errores pero todos ponen su mejor voluntad para que las cosas tengan un buen resultado”.

 
Bognnano, añadió que la obra ya podría haberse inaugurado pero debido a que se decidió agregar una calle, aún no lo hicieron. “Creo que está a la vista de todos que los trabajos se están haciendo y los vecinos están más que contentos. Se trata de una obra ícono para la ciudad que ya no se podía usar. Sabemos que tuvimos mucho tiempo cerrada la avenida, por lo que pedimos disculpas, pero era necesario para poder trabajar y eso hoy tiene sus frutos que serán muy positivos”, aseguró.

 
“A todo el dinero invertido en esta obra lo pusimos los chajarienses, es decir, el Municipio administró los recursos y, en este caso, se decidió hacer esta inversión que era sumamente necesaria para la ciudad. En este sentido, creemos que estamos realizando una administración eficiente por lo cual estamos muy conformes con el trabajo realizado que pronto esperemos inaugurar. Y, en cuanto a las dos cuadras que restan para llegar a Av. Siburu, vamos a ver el año que viene si podemos encarar esos trabajos ya que debemos tomar decisiones porque hay otros lugares de la ciudad, también, por pavimentar”, concluyó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Marita
2017-10-10 10:26:08
No lo inauguraron y ya está rajado
Gonzales omar
2017-10-10 12:04:59
Deve ser xq con panozo hicieron muchas avenida de asfalto. No le queda ni un tamaño a esta .
Ruben
2017-10-11 09:53:05
La obra me parece muy buena, lo criticable es que no se les avisó a los frentistas con anticipación para que saquen los autos de los garage, y conseguir donde dejarlos.