Dos chajarienses resultaron campeonas provinciales de bochas en el Torneo de Abuelos en Acción

09-10-2017 Chajari | Deportes

DSCN9960
Días pasado se llevó a cabo en la ciudad de Concordia el Torneo de Abuelos en Acción donde participaron competidores de toda la provincia, en este marco dentro de la delegación chajariense se encontraron Sara Gómez y Celia Ibáñez quien compitieron en bochas y obtuvieron el pase a la instancia nacional.

“Fuero 18 equipos repartido por tres zonas de seis, nosotros el jueves fuimos a jugar ya semifinal y final. Tuvimos suerte afortunadamente de ganar y ahora pasamos a la instancia nacional que se va a dar en San Juan, así que estamos muy contenta”, comentó Gómez.

Celia tiene su compañera de juego Hilda Martínez con quien juegan juntas desde el año 2013 pero por razones de salud no pudo disputar el encuentro y en su lugar lo hizo Sara.

“Las bochas te permiten una integración y se da una cuestión de mucho compañerismo que conversando uno con otro se dan hermosas experiencias y se forman amistades que luego se mantienen con el paso tiempo en algunos casos”, detalló Ibáñez.

En Concordia particularmente “vivimos una experiencia realmente muy linda, donde nos alojamos en el Complejo Termal y vivimos hermosos momentos con gente de toda la provincia”, agregó Gómez.

Ante la consulta de que si cambia mucho la disciplina deportiva dependiendo el sexo del jugador, las entrevistadas coincidieron en remarcar que “sí, cambia mucho ser mujer que ser varón para jugar a las bochas, pero hay campeonato donde jugamos con hombres también. Por ejemplo ahora jugamos la final del aniversario del Club Vélez donde se mezcla entre hombres y mujeres”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios