Formula Entrerriana: Tercer triunfo de Juan Percara y el campeonato se define en la ultima

09-10-2017 Concordia | Deportes

percara
Luego de habérsele escapado el triunfo ayer por problemas en la caja, Juan Manuel Percara se tomó revancha y ganó con contundencia en la 7°Fecha de la Fórmula Entrerriana en Concordia. Iván Percara fue segundo y el líder del torneo Marco Veronesi completó el podio. El campeonato todavía está abierto.

En la vuelta previa, llegó la amargura para el ganador de ayer Máximo Pérez, quien por problemas mecánicos debió ingresar a boxes para partir desde el último cajón. Eso benefició a Juan Percara, que largó en solitario e hizo diferencias desde el primer momento. Mientras Sofía Percara se quedaba inmóvil en la largada, Pérez se posicionaba sexto tras superar a Gerónimo Berta y Cristian Leonardelli, en tanto que no pudo ser de la partida Julio Paea.

En esas primeras vueltas Iván Percara y Marco Veronesi superaron a Gabriel Dalpra y lo relegaron al cuarto puesto, delante de Agustín Ferreyra. Lo de Juan Percara fue arrollador: ya en la cuarta vuelta le había sacado más de dos segundos al “chinito” Percara y cuatro segundos a Veronesi. En la sexta vuelta, Pérez dio cuenta de Ferreyra y se colocaba quinto.

Desde allí, la monotonía pasó a comandar en la Final, al menos en los tres primeros puestos. El trompazo, con consecuentes daños en su auto, de Ferreyra y el sobrepaso de Pérez a Dalpra, movieron un tanto el clasificador a menos de cinco giros para la bandera a cuadros.

Pero nada cambió adelante y Juan Manuel Percara redondeó su tercera victoria en la categoría, con una holgada diferencia de 6s431/1000 sobre Iván Percara y 10s735/1000 sobre Marco Veronesi, que no pudo festejar la corona de forma anticipada. Cuarto culminó Máximo Pérez, quinto Gabriel Dalpra, sexto Agustín Ferreyra y luego Gerónimo Berta, Cristian Leonardelli a una vuelta y Sofía Percara a dos giros.

Queda una fecha para la definición del campeonato y Marco Veronesi aparece como el máximo candidato al título con 167 puntos. Su escolta y único rival es Iván Percara con 132, en tanto que Juan Percara trepó al tercer puesto con 117 unidades, dejando cuarto a Stéfano Veronesi con 115 y quinto a Máximo Pérez con 93. El “chinito” Iván está obligado a llevarse todos los puntos en el Coronación y esperar sobresaltos en el fin de semana del líder Veronesi.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa Fórmula Entrerriana

Comentarios