Se cumplen 56 años de la creación del municipio de Villa del Rosario

06-10-2017 Villa | Actualidad

municipio-villa-del-rosario-1961
A partir de 1961, Villa del Rosario comenzó a dotarse de estructura política propia, segregándose de la antigua Villa Libertad y el 6 de octubre de ese año se produjo la creación del municipio.

Con motivo de conmemorarse este viernes 6 de octubre el 56° aniversario de la creación del municipio de Villa del Rosario, el presidente municipal, Gustavo Zandoná y el Honorable Concejo Deliberante saludaron “a todo el personal municipal, como así también a todos aquellos que han dejado una huella imborrable en el tiempo y, con sacrificio y responsabilidad han aportado lo mejor de sí mismos para que nuestro municipio siga creciendo”.

A partir de 1961, Villa del Rosario se dotará de estructura política propia, segregándose de la antigua Villa Libertad (Chajarí). A la cabeza de este movimiento estuvieron los vecinos liderados por el cura párroco Emilio Abecia. Fue el primer intendente y apoyado por los habitantes de estas tierras pautó el perfil y la identidad actual de la localidad.

El municipio de 2° categoría de Villa del Rosario fue creado el 6 de octubre de 1961 por decreto 5578/1961 MGE con un ejido de 3 leguas cuadradas (13 300 ha).

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Villa del Rosario Net

Comentarios

VIVIANA
2017-10-07 20:59:34
Mucha emoción!!!FELIZ CUMPLE QUERIDA VILLA!! MI PADRE FUE EL 2DO.SECRETARIO DE ESE MUNICIPIO. LUEGO DEL SR CRACCO, COMENZO EN ENERO DE 1966, FUE SECRETARIO-CONTADOR ACOMPAÑANDO AL INTENDENTE PADRE ABECIA, JUNTO A PABLO DALZOTTO, BENEDICTO PERINI, SR MIÑO, JUAN CARLOS POZZI,CANDARLE (ESPERO NO OLVIDARME DE ALGUNO) LUEGO INTENDENTE HASTA QUE POCHO POZZI TOMO LA INTENDENCIA, FALLECIO EN 1997, AUN TRABAJANDO,AUNQUE EN LA PEOR OFICINA DE LA MUNICIPALIDAD. PIENSO QUE ES BUENO RECORDAR A LAS PERSONAS QUE PASAN POR LAS INSTITUCIONES. AQUELLOS PRIMEROS AÑOS ERA OTRA VILLA, SI HABÍA ALGÚN ENFERMO EN LA VILLA Y NO TENÍAN COMO VENIR A CHAJARI ERA EL QUIEN LOS BUSCABA Y TRAIA EN SU CITROEN, EN ESE MOMENTO LA GENTE ERA MUY AGRADECIDA, EN MI CASA LLEGABAN CON GALLINAS, MANDARINAS, ETC. AUNQUE EL JAMAS ESPERABA NADA. SALUDOS VILLA!! UN PUEBLO JAMAS DEBE OLVIDAR A SUS HOMBRES DE TRABAJO!!!