Sofía Percara: la joven chajariense que será la 1° mujer en debutar en Formula Entrerriana

06-10-2017 Chajari | Deportes

sofia 2
En diálogo con el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, la automovilista chajariense Sofía Percara comentó que “hace tiempo que vengo corriendo, hace nueve año en el karting y este año debuto en la Formula Entrerriana, algo que me permitirá seguir sumando experiencia y continuar creciendo en lo que es mi carrera”.

“Mi intención es sumar la mayor cantidad de vueltas posibles, por ahí uno siempre quiere estar lo más cerca posible de los de adelante, pero el objetivo principal en esta oportunidad es sumar la cantidad de vuelta que más se pueda”, sostuvo Percara.

La joven chajariense debutará este fin de semana con un auto paranaense, en la ciudad de Concordia; sumando además a la particularidad que competirá contra su hermano Juan Manuel Percara.

Consultada acerca de cómo se ve a la mujer en este ámbito, la entrevistada señaló que “hubo un momento en donde éramos muchas mujeres corriendo en el karting provincial, pero fui la primera en ganar el provincial y seré la primer mujer en correr en la Formula Entrerriana. Creo que uno se va ganando el lugar, cuando se ven los resultado uno se gana el lugar y el reconocimiento del otro”.

Para concluir, la automovilista precisó a este medio que el desempeño en dicha actividad requiere “un entrenamiento muy intenso, no es que porque sos piloto no debes entrenar en el gimnasio, todo lo contrario el entrenamiento debe ser mayor”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

hector
2017-10-06 15:14:46
pero guaaaa sofia. vos vas a ser La Gurisa Percara. muchos exitos