El Nodo Epidemiológico realizó una charla sobre Dengue en el Instituto Marista

06-10-2017 Chajari | Salud

CharlaMarista
El pasado jueves por la mañana, la responsable del Nodo Epidemiológico del hospital Santa Rosa de Chajarí, Mariana Berta, junto a la Coordinadora de Salud Departamental, Eugenia Vacari, realizaron una charla educativa sobre medidas de prevención del Dengue a estudiantes de 3º año del Instituto Marista.

En este sentido, la licenciada Berta destacó que esta iniciativa surgió tras una invitación que nos realizó el Instituto Marista y la idea, a partir de esto, es continuar realizándolas en las diferentes instituciones educativas.

En cuanto a la charla, la misma constó de la proyección de un video representativo sobre la problemática del mosquito “aedes aegyptis” y luego se brindó una charla explicativa sobre las medidas a tener en cuenta.

“Es importante que reforcemos nuevamente las medidas de prevención y los recaudos necesarios para evitar la propagación del Dengue”, resaltaron desde el Nodo.

Medidas

El dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada con el virus de dengue y luego pica a otras les transmite esta enfermedad.

– Cambiar con frecuencia el agua de jarrones, floreros, peceras y bebederos de mascotas.
– Despejar las canaletas y recodos para que fluya el agua de lluvia.
– Impedir que los recipientes en uso acumulen agua.
– Mantener boca abajo los recipientes que no utilicen.
– Hacer agujeros de drenaje a las macetas y colocarles arena y/o piedra.
– Desechar los objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia (neumáticos viejos, latas, botellas, juguetes y frascos).
– Usar telas mosquiteras, pastillas, repelentes, espirales de baja toxicidad.
– En piletas y piletines que se encuentren al aire libre, cepillar las paredes en el espacio que se encuentra entre el agua y el borde y usar larvicidas una vez por semana.
– Mantener tapados los tanques de agua de las viviendas.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios