Se dictará la VIII Jornada de Educación, Investigación y Problemáticas Educativas del Instituto San José

05-10-2017 Chajari | Educación

DSCN9994 (1)
La misma tendrá lugar el próximo 11 octubre en el Instituto San José de nuestra ciudad y estarán dirigida a docentes de todos los niveles educativos, investigadores y estudiantes del último año en educación.

Para conocer más detalles visitaron los estudios de Radio Libertad Martín Taborda, Matías Barone y Carlos Acosta, quienes forman parte del Departamento de Investigación del Instituto San José.

“Tendremos las conferencias centrales y después cada profesor que quiera compartir su práctica expondrá con los demás docente la problemática que desee. La idea es ir promoviendo el intercambio de proyectos e investigaciones educativas, como así también saberes, relatos, narrativas y experiencias de la práctica profesional docente”, explicó Taborda.

Dentro de los disertantes se contará con la presencia de las licenciadas Agustina Lejarraga y Paola Ramos quienes plantearan la pregunta ¿Tener problemas o volverse problema? Con hipótesis y procedimientos para pensar e intervenir en la escuela. También estará la licenciada Silvina Romero, que aportará sobre la importancia de la educación investigativa y tendremos este año un taller denominado “Jugar en la infancia”, el cual estará dictado por el licenciado Sergio Fajn que es además psicólogo y psicoanalista.

Estas jornadas “en un primer momento estaban enfocadas solo para docentes investigadores, ahora están abiertas para todos los docentes de todos los niveles educativos como así también para los alumnos de los últimos años de la carrera de educación, ampliando el espectro de los destinatarios; y habrá un eje estrictamente metodológico y otro centrado en la problemática educativa”, detalló Barone.

“Proponemos esta jornada como una forma de empezar a trabajar con situaciones que son propia a la educación y que son cuestiones que consideramos importante poner en el eje de la discusión para que el docente tenga como herramienta a la hora de enfrentarse al aula, al trabajar con los alumnos, etc. La idea es que las problemáticas se puedan compartir y que no queden meramente enclaustrado dentro de una investigación, sobre todo con los sectores más involucrados en esto que son los docenes y futuros docentes”, sostuvo Acosta.

Con respecto a las inscripciones, los entrevistados detallaron que serán dadas el mismo día a partir de las 8 de la mañana, donde primeramente se dará lugar a la palabra de las autoridades y luego se comenzará con los conferencistas.

Sin embargo si se están realizando lo que son las pre inscripciones las cuales los interesados pueden hacerlo llamando al teléfono (03456) 422229 o mandando un email a equipoinvestigacionsanjose@gmail.com o a deptoinvestigacionsanjose@hotmail.com.

Las mismas tendrán un costo para asistentes de 350 pesos, para expositores 250 pesos al igual que para los afiliados a AGMER y para los estudiantes el costo será de 150 pesos.

Por último, los entrevistados adelantaron que para el próximo año ya tiene fecha de realización de lo que será la novena edición de estas jornadas que se desarrollan cada año y será el 10 de octubre.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios