Planifican trabajos viales para el departamento Federal

05-10-2017 Federal | Actualidad

federal 2
El gobierno de Entre Ríos continúa con las tareas de conservación vial en caminos rurales. A través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) relevaron el departamento Federal e intensificarán acciones en la zona para reforzar la seguridad y garantizar la transitabilidad.

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, recorrió parte de la ruta provincial 22 y caminos en el departamento Federal y aseguró que “intensificarán los trabajos de la red secundarias además de reforzar la seguridad en puentes y obras de arte”.

Recientemente el gobierno provincial anunció el bacheo y rehabilitación de la ruta provincial 22 en el tramo que une Federal y Concordia. Se invertirán más de 80 millones de pesos. La titular de Vialidad Provincial destacó “el esfuerzo de la Provincia para mejorar la situación de la red vial entrerriana”.

En ese contexto, Benítez realizó una recorrida por caminos secundarios y terciarios del departamento Federal y acordó la restructuración de un puente existente sobre la ruta provincial 22.

“La obra de bacheo y rehabilitación de la ruta 22 será muy importante para todos los vecinos y productores de esta parte de la provincia. La mayoría de las rutas asfaltadas tienen más de 40 años, algunas han tenido algún tratamiento y otras no, por lo tanto, debemos poner toda nuestra preocupación para esta conexión vial”, sostuvo la funcionaria.

Caminos y obras de arte

Benítez diagramó trabajos de conservación de caminos secundarios y terciarios a través de la zonal local y expresó que “hay puentes muy comprometidos, como el ubicado sobre el arroyo Diego López, donde todos los días circulan muchos productores a los que debemos darle respuesta, ese también es nuestro gran desvelo”. Seguidamente agregó: “Hemos recorrido otros caminos del departamento donde ha tomado intervención la zonal Federal con alteos en zonas de pantanos, pero nos estaría faltando la reposición de broza y ripio”, observó.

Por último, desde el ente vial de la provincia, se informó que la apertura de ofertas para el bacheo y rehabilitación de la ruta provincial Nº 22, se abrirán el 23 de octubre en la sede de la DPV en Paraná.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios