Crédito para asfalto. «Para después de las elecciones deberíamos definir el tema, y voy a volver a hablar con los concejales» afirmó Galimberti

05-10-2017 Chajari | General

DSCN9993

Luego de lo que fuera la inauguración del cuerpo de sanitarios en el Corralón Municipal, el intendente Pedro Galimberti, dialogó con Radio Libertad respecto de la optimización del corralón, la toma de crédito para obras y maquinaria, así como también el escenario político que estamos viviendo.

Para iniciar la charla Galimberti respecto de la inauguración de obras para empleados municipales, “esta obra venia de la gestión anterior en un 15% de avance, hicimos algunas revisiones y hoy se inauguran estos casi 200 metros que tienen que ver con comodidades para el personal en sanitarios, cocina y demás; está muy lindo, bien presentado con materiales modernos y continuando con otros avances (como se ve un nuevo módulo afectado al área taller) más otras obras que se han hecho para que la parte de mecánica este aquí con mayor limpieza y orden”.

El intendente agregó al respecto “uno en esto nunca se termina de conformar, hay una de cal y una de arena, hay áreas donde hemos comenzado a trabajar a un ritmo adecuado y otros donde falta, donde hay que mejorar nosotros que dirigimos y poner un grano de arena, hay una responsabilidad legal y el convencimiento que la ciudad la hacemos entre todos”

Más adelante en la entrevista se le consultó al mandatario local por un tema que viene siendo muy discutido como es la toma del crédito en dólares para pavimento y maquinarias, “mandamos el proyecto, la semana pasada estuvimos con los concejales después estuvimos con los vecinos y es cierto que el crédito en dólares genera temor, a mí me parece que no debería ser así , me parece que la economía se manejará dentro de algunos parámetros de estabilidad y debemos confiar en la política argentina, además  nosotros tomamos parte de la provincia, cuando el problema económico es muy grande el problema deja de ser económico, pero si los chajarienses no tomamos este dinero queda en la provincia y también lo terminaremos pagando indirectamente, entonces creo que es una buena oportunidad no solo por la obra de la 9 de Julio sino por la adquisición de máquinas, y eso es lo que más hará rendir sus frutos, por todo esto creo que para fines de octubre tendríamos que estar definiendo este tema”.

Luego se le consultó a Galimberti: Desde lo político, ¿es imposible conseguir por otro lado el dinero para financiar pavimento?, “siempre puede haber algún reproche u otra idea, hicimos gestiones que estaban avanzadas y es cierto que nos queda mucho asfalto por hacer, por lo que todos los elementos que podamos tener lo tomaremos, sabemos que a veces no va al ritmo que uno desea, si después políticamente conseguimos 50 cuadras más bienvenido sea”

Finalmente y hablando de política el presidente de la UCR provincial fue escueto en sus palabras mencionando que “es cierto que la necesidad del tipo común pasa por otro lado, y que la mirada política ya la trae, los que estamos en la gestión estamos comprometidos con eso, lo mismo les pasa a los funcionarios de provincia, cada uno trabaja desde donde puede, nos quedan 20 días y la idea es seguir visitando a los vecinos para seguir avanzando”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

fernando
2017-10-05 08:46:40
pedro pedi un credito en dolares a tu nombre o queres fundir la municipalida dcomo en el 2001. asfalto? cuando los centros de salud dan lastima o en el basural se retrocedio 20 años o los clubes se estan fundiendo porque le cobras los subsidios
Miguel Ángel
2017-10-05 16:23:15
Pedro ya fundieron el municipio en la década del 90 no insistas con endeudar en dólares, se te va a recordar mucho
Pepe
2017-10-05 18:21:13
Q pedro me diga a cuanto va a estar el dólar de acá a 3 años... es muy riesgoso recaudar en pesos y endeudarse en dólares. Sobretodo en un municipio chico. Además si tanto querían asfaltar barrio Santa rosa hubieran arrancado por ahí el asfalto q hicieron hasta ahora.