Se inaugura hoy el «Paseo de las Hermanas Franciscanas de Gante»

04-10-2017 Chajari | Sociedad

paseo-hermanas-de-gante-768x512

El mismo está ubicado frente al Colegio San José de nuestra ciudad. A las 16:30 hs. habrá un acto que será presidido por el Intendente Pedro Galimberti.
Este paseo se inscribe en el plan de mejoramiento de los espacios públicos que se viene llevando adelante desde el Gobierno de la ciudad, donde también habrá un punto histórico.

 
La Congregación Religiosa Hermanas Franciscanas de Gante se instaló en Chajarí en el año 1919. En 1920 se comenzó con la construcción del Colegio San José, donde empezó la escuela inicial, luego la escuela primaria hasta llegar a la Institución educativa que es hoy, base para esta enorme misión educativa y social que llevaron a cabo las hermanas en la región.

 
Es por esto que se ha puesto en valor el espacio del cantero central de la avenida 9 de Julio, frente al Establecimiento Educativo, donde se restauró el monolito ubicado en el lugar con la frase “Que la paz prevalezca en la tierra” escrito en cuatro idiomas diferentes: Español, italiano, portugués y guaraní. En el lugar se ha construido una senda peatonal, se agregó una escultura, además de la iluminación y el embellecimiento del espacio verde.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Beatriz
2017-10-04 13:36:47
Hermoso como quedo la plazoleta enfrente del colegio ...Felicitaciones!!!
nora gil
2017-10-05 07:38:35
La frase debería estar también en neerlandés el idioma oficial de Gante (Bélgica) de donde era originaria la congregación !!!!!!!