Peccin: “Es un mensaje perverso y absurdo que digan que porque estamos viejos somos un gasto para el Estado”

04-10-2017 Entre Ríos | Gremiales

Fabian
En la jornada de este miércoles la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se encuentra realizando asambleas de dos horas por turno “en repudio a cualquier intento de la Nación o la provincia de armonizar o modificar las leyes previsionales al régimen nacional. Como colectivo docente nos vamos a plantar en la defensa de que no se toque nuestra Ley 8732 de Jubilaciones”, especificó el secretario General de AGMER, Fabián Peccin ante los micrófonos de Radio Libertad.

“Ante los dichos del gobernador, en las asambleas que se llevan a cabo hoy los docentes podrán firmar un petitorio donde le estaremos pidiendo que el gobierno provincial y los legisladores de todos los partidos políticos se expresen públicamente y digan qué posición tomarán al respecto y saber si van a defender los derechos de los trabajadores entrerrianos o no”, enfatizó Peccin.

Al tiempo que el secretario general puntualizó que la reforma de esta ley “no afecta solo a los docentes o profesores sino a todos los trabajadores entrerrianos porque lo que nos quieren decir es que cuando estamos viejos y jubilados somos un gasto para el Estado y eso es un mensaje perverso y absurdo, el jubilado no da déficit”.

“El pueblo no es tonto y aguantará lo que deba aguantar, pero llegado al momento saldrá y dirá hacia donde se dirigirán las acciones políticas de quienes nos están gobernando. Si hay que salir a la calle el pueblo va a salir. De la misma manera, que el sector docente está poniendo como siempre la mayor resistencia a las reformas que van en detrimento de los trabajadores”, manifestó el entrevistado.

Consultado acerca de las respuestas dadas por parte de los gobernantes o legisladores, el gremialista sostuvo que “nadie quiere comprometerse con nada en este contexto de proceso electoral, pero hay que ser necio para no darse cuenta de lo que estamos perdiendo, más allá de las banderas políticas que uno tenga”.

Para concluir y de cara a lo que serán las próximas elecciones del gremio que tendrán lugar en el próximo mes de noviembre, Peccin remarcó que “desde el 2012 al día de hoy tenemos infinidades de logros para destacar. Paritarias, defensa de derechos, viviendas, infraestructura, concurso, reglamentos unificados, etc. Eso fue el resultado de nuestra gestión y creo que es más que un logro; por lo que solo voy a decir que no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios