Otra vez Colonia “El Bizcocho”: se produjo otro robo, maniataron a una mujer y le “dieron vuelta la casa”

04-10-2017 Departamental | Actualidad

biscocho01

Un nuevo robo, con las características casi similares a otros producidos en la zona, se tuvo conocimiento en la jornada del martes, si bien no hubo ninguna información oficial por parte de la Jefatura Departamental de Policía de Federación. La información la publican colegas de la ciudad de Federación y da cuenta que en una finca de Colonia “El Bizcocho” en la noche del lunes, tres delincuentes que aparentemente habrían actuado encapuchados ingresaron a un domicilio y maniataron a la dueña de casa.
Isabel Romero, según esta información, estuvo por más de dos horas maniatada mientras los ladrones literalmente “le dieron vuelta la casa”, buscando aparentemente y de acuerdo a las primeras investigaciones, “plata de una venta de ganado” que evidentemente no estaba en la casa.
Solamente se llevaron 500 pesos y no se descarta que los ladrones o tenían mal el dato o se equivocaron de domicilio.
Recordemos que en los últimos meses se produjeron varios hechos que mantiene en vilo a una vasta población de la colonia y que hasta ahora no ha tenido una respuesta contundente.
Ultimo hecho: Robo calificado: 3 delincuentes, uno de ellos vestido como policía. Se llevaron plata, una carabina, un celular y una moto
En la tarde de este miércoles, a las 19 horas aproximadamente se produjo un robo calificado en la zona que se conoce como Colonia El Bizcocho, Departamento Federación. De acuerdo a lo que Tal Cual pudo averiguar en contacto con tres fuentes fidedignas a esa hora en la casa donde vive Estela Maris Rigoni de 69 años junto a su hijo llega un hombre uniformado aduciendo que estaba en el lugar para hacerle firmar una citación al hijo.
Inmediatamente que es atendido aparecen dos personas más, la sientan y la atan, llevándose del lugar 35 mil pesos, una carabina 22 mm, un celular y una moto Honda Twister 250 color roja.
Los tres delincuentes salen del lugar, y al activarse el aviso al 101 personal de la Comisaría Suburbio lo intercepta en la Ruta 44 (Colonia La Argentina y Racedo) lo persiguen y lo hacen caer. El motociclista, que viajaba en una moto Honda NX 150, estaba uniformado, con pantalón de tela antidesgarro, borsegos, una remera azul con un estampado gris adelante. Este delincuente tiene 40 años, dice tener domicilio en la ciudad de Concordia, aunque también se pudo constatar otro domicilio en Villaguay, es un ex policía que fue dado de baja, y su oficio sería mecánico.
Inmediatamente queda detenido, secuestrada la moto y de acuerdo a lo que Tal Cual pudo confirmar se tendrían los nombres de los otros dos delincuentes, uno de Concordia y otro sería de Federación

Autor: Oscar Arnau
Fuente: FM Omega - Tal Cual

Comentarios