Se realizó la entrega de kits educativos a escuelas de Chajarí y a la Biblioteca Popular Urquiza

04-10-2017 Chajari | Cultura

DSCN9965

Pasadas las 10 de la mañana de este martes se realizó, en la Sala Independencia del Centro Cultural, la entrega de libros y kits educativos a instituciones de Chajarí. La actividad estuvo encabezada, por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan; el Coordinador del Área de Cultura, Luis Garcilaso; además estuvieron presentes miembros de las comunidades educativas.

Al dirigirse a los presentes Garcilazo manifestó “es un momento muy importante con esta política que ha iniciado el gobierno el año pasado, que es que se done lo que ha quedado de la Feria del Libro, decidimos que las editoriales que vinieran en vez de cobrarles el espacio, donen libros y luego repartirlos en la Biblioteca Popular Urquiza y lo mismo ha pasado con algunas escuelas, recibirán diferentes libros de filosofía, historia, política, además libros infantiles para jardines municipales y otras escuelas; este año hemos ido-durante la Feria del Libro- a las escuelas rurales y nos han pedido que se repita porque por ahí los chicos no pueden venir a la ciudad, esperamos seguir con la misma forma de trabajo”.
DSCN9968

Luego se realizó la entrega de los mencionados elementos, cabe destacar que los beneficiarios fueron: 38 libros a la Biblioteca Popular Urquiza; 57 a la Escuela Nº 4 Justo José de Urquiza y 60 libros infantiles a los Centro de Primera Infancia del Gobierno de Chajarí. En cuanto a los kits escolares, se distribuirán así: papel afiche, plasticolas, lápices negros, crayones, cartulinas y cinta adhesiva para la Escuela Bernardino Rivadavia; revistas infantiles, papel afiche, cajas de crayones, gomas de borrar, cartulina, bloc de hojas y pegamento para la Escuela Nº 9 Pizurno y 21 cuentos infantiles y clásicos, resmas hojas A3 y papel afiche para la Escuela de San Pedro. “Estos kits escolares son elementos restantes, también, de la Feria del Libro, solicitados por los talleristas”, concluyó Garcilazo.
DSCN9976

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios