“¿Por qué por mi hermano no se investiga cómo se hace con Maldonado?” se preguntó la hermana del concordiense desaparecido

03-10-2017 Concordia | Policiales

cesar
“La justicia está estancada”, comenzó enfatizando ante los micrófonos de Radio Libertad Belén Meza la hermana de Cesar Andrés Miño, el concordiense que salió rumbo al Paraguay y del que ya se lleva días sin saber ningún dato que permita dar con su paradero.

“Lo único que sabemos es que la última cámara los capto en virzaro pero ya en el peaje de Posada no se los ve. Hay 4 CD de 24 horas que aun la justicia no pudo verlos y ellos dicen que después de verlos si no se encuentra nada se comenzará los rastrillajes. De todas maneras nosotros por nuestra cuenta viajamos a Paraguay y recorrimos zonas, caminos, ruta y nada”, narró Meza.

La hermana comentó que Miño se había comprado en cuotas esa camioneta con el fin de realizar tour de compras a Paraguay y con eso ganarse la vida pero “cuando viajaba jamás perdía la comunicación con su familia, si se le rompía la camioneta avisaba, cuando pasaba el peaje avisaba y ahora el último mensaje es con un cliente que le había hecho un encargue y con la familia la última vez que habló fue con su señora cuando se despidió al salir”.

En relación a las autoridades policiales, la entrevistada señaló que “al principio nos trataron mal, el jefe de policía nos trató mal y después cuando nos empezamos a mover todo pareció marchar, hablamos con investigación, con el fiscal y todos fueron muy amables; pero vemos que todo quedó allí estancado y sin avances. Ahora la causa pasó a Corrientes y está en el aire por completo. Por lo que vamos a ir para ver cómo se soluciona esto, porque no pueden dejarlo así nomás”.

Y agregó: “¿Por qué por mi hermano no se investiga cómo se hace con Maldonado?, solo porque no es político ni ladrón. Ya pasaron varios días y es hora de actuar”.

Meza reconoció que es “raro que hayan cruzado solos, porque él siempre iba con gente que la llevaba a comprar y el chico que iba con él lo llevaba para que lo ayude a manejar; pero porque se fueron los dos solos, no lo sé”.

“Pensé en todas las posibilidades y no encuentro un motivo del por qué. Algunos dicen que fue a buscar sustancias ilegales, pero primero se fue con poca plata y segundo ¿Por qué se iba a ir tan lejos cuando en Buenos Aires o acá mismo en Concordia la podría conseguir? Pero conozco muy bien a mi hermano y sé que no tiene absolutamente nada que ver con eso, realmente no entiendo que fue lo que les pasó”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Jose
2017-10-03 16:20:47
Belen : Vos misma lo sabes , Maldonado es un desaparecido por el mismo kirchnerismo y su pandilla además de ser un hippie activista, oportunista usado por una organización que nada tiene que ver con los mapuches de verdad. Lo de tu hermano es lo mismo que Pocho entre varios desaparecidos en democracia . Suerte !!!!!
nestor
2017-10-03 19:46:26
Nunca podes ponerte a la par de Maldonado noves q la misma gente de el lo hizo desaparecer y ahora lo buscan son tdos golpistas esas gente son los verdaderos Mapuches.......................Lo de estos muchachos de Cdia va a pasar al olvido cmo lo esta pasando con Moretti...........Ojala q no pase lo q paso con Pocho Morales y Ortiz en San Jaime de la Frontera estan pasando los años y ninguna novedad al respecto.-
bernardo
2017-10-04 07:14:33
Evidentemente lo de Maldonado saca lo peor de cada persona. En el caso de él la diferencia es que ( y tal como lo dice la carátula judicial) es una DESAPARICIÓN FORZADA, por lo tanto el Estado es el responsable puesto que su gente lo hizo desaparecer (esgrimir a esta altura la inocencia de Gendarmería es simplemente un acto de baja estofa militante). En el caso de estas personas como en tantos otros, son desapariciones lamentables dadas en contextos de trata, venganzas, secuestros u otras causas, lo que no quita que se realicen exaustivas búsquedas para el esclarecimiento. Comprendo el dolor de familiares pero repito, es lamentable el oportunismo y odio expresado en otros aprovechadores y, lo que es aún peor, el desenmascaramiento de miserias interiores de algunas personas.
Alberto
2017-10-04 13:31:04
Bernardo.......... La que forzó la desaparición de Maldonado fue la Beth y su pandilla, pero le esta saliendo el tiro por la culata perdió votos y esta cada dia mas cerca de estrenar traje a rayas en Ezeiza .