Puesto Caminero Paso Cerrito: Decomisaron aves y pescados trasportados ilegalmente en una camioneta

02-10-2017 Departamental | Policiales

control 12
De acuerdo a la información brindada a Tal Cual Medios, en la mañana de este lunes personal de puesto de control Paso Cerrito, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, realizó un control sobre una camioneta tipo pick up marca Volkswagen modelo Amarok.

El rodado transitaba por la autovía 14 “‘José Gervasio Artigas” en sentido norte a sur, al mando de un hombre mayor de edad quien viajaba acompañado por tres hombres más, todos ellos domiciliados en la provincia de Buenos Aires.

Cuando los efectivos procedieron al control en la caja de la camioneta se pudo observar que se transportan bolsas de distintos tipos conteniendo pescados sin documentación y sin las condiciones de refrigeración correspondiente.

Ante esta situación se dio inmediata intervención al personal de la Brigada de Delitos Rurales del Departamento Federación; al tiempo que se constató la presencia de trece aves de riña (siete gallos de riña grandes y seis pequeños).

control 13

Mientras que por otra parte se constató también que dicho vehículo no contaba con la habilitación del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) para realizar este tipo de transporte; por lo que se dio inmediata intervención al personal del mencionado organismo.

A raíz del procedimiento, se efectúo el decomiso de cincuenta kilogramos de pescado de distintas especies por infracción a la Ley Provincial de Pesca Nº 4892. Y en lo que respecta a las aves de riña se realizó acta de constatación por infracción a normativas en vigencia de SENASA, disponiéndose el regreso a origen de dichas aves.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

sergio david eduardo perez
2017-10-03 10:06:55
CUAL SERA EL DESTINO DE ESOS PEZCADO
sergio david eduardo perez
2017-10-03 10:08:15
CUAL SERA EL DESTINO DE ESOS PEZCADO QE RICOOOOOOOOOOOOOOOOO