Reducen a 90 km el radio de búsqueda de los concordienses que iban a Paraguay

30-09-2017 Concordia | Policiales

concordienses-desaparecidos

César Andrés Miño y Sergio Andrés Quintana partieron la semana pasada desde Concordia con destino a Paraguay, en una camioneta blanca, pero nunca llegaron a Encarnación. Ahora, se detalló que la búsqueda pudo reducirse significativamente.

El fiscal Germán Dri confirmó  que la búsqueda de los concordienses se acotó a los 90 kilómetros que separan la localidad correntina de Gobernador Virasoro y la ciudad misionera de Posadas. Ello surge de las imágenes cotejadas de las cámaras de seguridad de distintas estaciones de servicio, a la vera de la ruta.

Vale recordar que desde la semana pasada se busca dar con el paradero de los concordienses Cesar Andrés Miño, de 38 años y Sergio Andrés Quintana, de 33.

Rastros

El 21 de septiembre, a las 0:15, «ellos bajaron e hicieron compras en una estación de servicio de Monte Caseros», y luego -por la diferencia horaria y lo que se desprende de otras tomas- se pudo establecer que la camioneta Peugeot Partner pasó por las localidades correntinas de General Alvear y luego sí, en Virasoro», detalló el funcionario judicial.

Si bien no se pudieron conocer testigos o testimonios que los hayan visto, las imágenes dejan claro que ambos pasaron por ese tramo; y ya en Posadas «se buscó cámaras, datos en hospitales y hoteles» y nada. En ese marco, vale mencionar que ya se había confirmado que nunca cruzaron legalmente el paso fronterizo con la ciudad paraguaya de Encarnación.

Hipótesis

Dri explicó que -teniendo en cuenta los datos aportados por los familiares- «hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis» en la búsqueda.

En cuanto a la zona delimitada de rastreo, el letrado dijo que «es un camino con bastante vegetación a los costados de los caminos, bastante selvático». Por lo que se intensificará las acciones en pos de obtener algún dato.

Sin acompañantes

Por último, el fiscal confirmó que lo que se ve en las imágenes es que, en el rodado, solamente se transportaban Miño y Quintana.

La denuncia se realizó el lunes 25 y durante estas jornadas «pudimos achicar el margen de búsqueda de 800 a 90 kilómetros», por lo que Dri se mostró confiado en que se puedan obtener más datos en lo inmediato.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios