La Brigada de Abigeato recuperó vacunos robados en la zona de “El Cimarrón”

30-09-2017 Federal | Policiales

abigeatp
Según se informó, días atrás se hizo presente en dependencias de la Brigada de Abigeato un vecino de la localidad de El Cimarrón para denunciar que le habían sustraído varios animales vacunos de un campo llamado «El Gringo», ubicado sobre la ruta nacional 127 a la altura del kilómetro 189; habiendo cortado varios hilos del alambrado para sacar los animales.

Debido a esto, los brigadistas comenzaron inmediatamente con las tareas investigativas, reuniendo testimonios de los vecinos y demás diligencias de rigor, logrando localizar los 9 vacunos robados, los que estaban sueltos sobre la misma ruta entre los kilómetros 210 a 212, la mayoría sobre un «callejón» de un antiguo local de remates. Posteriormente se hizo entrega de éstos vacunos a su dueño.

Se estima que por las averiguaciones practicadas y el trabajo que realizó el personal policial, los autores del hecho al verse cercados optaron por «soltar» los animales para no ser atrapados con los ellos.
De todos modos, se informó que se está trabajando bajo las órdenes del Ministerio Fiscal, para poner a disposición de la Justicia a todos los involucrados en este hecho de abigeato.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Federal al Día

Comentarios