Cresto: “Las legislativas son fundamentales y más en tiempos donde estamos sufriendo algunos avasallamientos desde nación”

26-09-2017 Chajari | Política

DSCN9992
Tras la entrega de tarjetas becarias realizadas en la localidad de Chajarí, la candidata a diputada por el frente Somos Entre Ríos, Mayda Cresto visitó los estudios de Radio Libertad y habló del escenario político de cara al próximo 22 de octubre.

“La campaña es fundamental no solo para que la sociedad conozca los candidatos, sino también porque nos permite a nosotros, los candidatos, tomar contacto con la gente y con las distintas realidades locales, provinciales, grupales y de asociaciones”, subrayó Cresto.

Al tiempo que puntualizó que “si bien a la elección legislativa, históricamente no se le dio la importancia que reviste en la sociedad, son fundamentales más en tiempos donde estamos sufriendo algunos avasallamientos desde nación hacia la provincia, como en el caso puntual de la coparticipación que es lo que ahora se está discutiendo tanto”.

La candidata a diputada remarcó que resulta fundamental “que tengamos representantes que defiendan los intereses de los entrerrianos por sobre todas las cosas, no queremos diputados que sean afines al gobierno nacional y defiendan a nación, porque nosotros tenemos que defender lo nuestro, las cosas que nos interesan a nosotros como la provincialización de la Represa de Salto Grande, por ejemplo”.

Y se preguntó: ¿Por qué tenemos que pagar tres veces más energía de lo que pagan en Buenos Aires? Cuando nosotros tenemos la represa al lado y ellos la tienen a 500 kilómetros y se benefician todos los meses pagando nada la luz a comparación de lo que nosotros pagamos. ¿Por qué el entrerriano tiene que dar siempre más para recibir cada vez menos? Si somos todos iguales”.

También focalizó otros de sus puntos de interés en la juventud, “el desarraigo que hay de jóvenes entrerrianos en Departamentos como Federación, Federal, Feliciano, Tala; jóvenes que se van y no vuelven y eso es producto de que nos está faltando una política de estado que oriente al joven en función de las economías regionales. Porque si uno no le garantiza al joven las herramientas, no volverán y la verdad que uno de joven no valora la importancia de la familia y los orígenes, tarde se da cuenta”.

A modo de conclusión, Cresto señaló que “por todas estas cosas en Entre Ríos necesitamos legisladores que trabajen en equipo con el gobernador para que defiendan a nuestros intereses, que trabajen desde lo territorial y no siendo diputados estrellas que se luzcan en el Congreso. Necesitamos formar un equipo de trabajo”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Alejo
2017-09-27 06:46:43
Parece que su partido nunca goberno la provincia y la nacion