Galimberti: “Tuvimos una semana difícil por la pérdida de un trabajador municipal lo demás son cuestiones políticas”

26-09-2017 Chajari | Política

Galimberti en declaraciones
Así respondió el presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimberti ante la consulta de una cronista de Tal Cual Medios sobre la publicación titulada “Las miserias de la política”, realizada por el intendente a través de su cuenta de red social Facebook.

“Creo que se viene dado una sucesión de hechos con algunos funcionarios provinciales que tratan de poner palos en la rueda; se apoderan de gestiones que no realizan para luego terminar llevando algún subsidio, algún cheque, algún redito. Pero en realidad la finalidad de la publicación es poner en conocimiento a la sociedad sobre algunas de las cosas que están pasado”, comenzó narrando Galimberti.

El primer mandatario municipal recordó que estamos en tiempos pre electorales y que vendrán muchas cosas que en política se suelen denominar “chicanas”, pero que “están lejos de lo que usualmente nosotros como gestión le damos muchísima prioridad porque son las necesidades de la gente. Incluso le damos prioridad sobre la política, porque entendemos que el trabajo del día a día es lo se debe priorizar”.

Consultado acerca de las identidades a las que hace mención en dicho escrito, las cuales despertaron su malestar, Galimberti respondió: “No voy a dar nombres porque uno para ello debiera tener un montón de elementos los cuales no contamos, pero por supuesto que cuando viajamos a las oficinas de Paraná y nos encontramos con que algunas gestiones que se han hecho desde este municipio luego son retiradas por otros; saben bien a quienes nos dirigimos”.

Y agregó que “lo importante es que las cosas van a llegar a la gente y las necesidades de la población serán resueltas, lo que sucede es que hay gente que ha laburado mucho y que es la que se ha puesto al hombro a muchas gestiones como para que después vengan otros a adueñarse de esos méritos”.

Reclamo de los vecinos del barrio Eva Perón

“Considero que cada uno sabe lo que reclama, yo no me voy a poner a explicarle a cada uno los derechos que puede hacer valer. Pero acá hay una circunstancia especial”, enfatizó al respecto el intendente de Chajarí.

“Primero quiero dejar en claro que eso está en manos del Concejo Deliberante, el cual ha dictado oportunamente una norma que fue votada por unanimidad. Y después que si hay alguna cuestión de injusticia o inequidad, cuando el trámite llegue al Ejecutivo actuaremos en consecuencia”, aclaró Galimberti.

Al tiempo que sostuvo que no conoce “todos los casos, pero hay situaciones en las uno advierte que se terminan generando o abriendo algunas puertas que benefician a algunos pocos pero que nos perjudican a todos”.

Incendio del ex basural

Sobre las criticas desatadas por voraz incendio que tuvo lugar la pasada semana, Galimberti puntualizó a este medio que “para que quede claro me voy a centrar en el informe de bomberos. Se originaron 16 focos de incendio; nada más que esto voy a decir después que cada uno saque sus conclusiones; lo único que es preciso dejar en claro es que lejos está en nosotros querer molestar a los vecinos”.

Y a modo de conclusión señaló que “sabemos el tema de madera es una asignatura pendiente en el tratamiento final de los residuos en la ciudad de Chajarí, lo cual viene desde hace mucho años e intentaremos darle una solución definitiva para lo cual estimamos que a más tardar en el presupuesto del año que viene estará presente”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

bernardo
2017-09-26 08:46:51
Decir que todo reclamo es político o toda desición contraria a SUS intereses es política no es otra cosa que CHICANA POLÍTICA. Pareciera que inaugurar obras planificadas y gestionadas por anterior gestión no fuera política, que triplicar la planta de contratados no fuera política, que intentar hacer obras endeudando en dólares al municipio ante la falta de respuestas del gobierno nacional no fuera política, que financiar profesionales afines con encargos de trabajos fantasmas no fuera política, que abandonar la cuestión mediambiental y transformarnos en basurero de la región no fuera política, que desarticular la dirección de tránsito y liberar al mismo y la noche chajariense no fuera política, y podría seguir mencionando acciones de quien se queja de LA POLITICA, quizás porque no tiene una política de estado que beneficie realmente a la ciudad y cree que con un poco de color y cemento y trayendo charlas sobre alegría y bienestar justifique su cargo.
PEPE
2017-09-26 09:02:16
el tema es que no es la madera lo que no tiene solucion el tema es que en el ex basural, ahora basural otra vez se puede apreciar mucha basura , mucha basura que nada tiene que ver con la madera. al igual que en la planta es un desastre todo el fondo esta muy desordenado y muy sucia la ciudad
Maria
2017-09-26 09:49:40
hacerle dar una casa a tu hijo sin pagar un solo peso también es político, Bernardo
Carlos Piana
2017-09-26 09:56:12
BERNARDO, llamate a silencio por favor. Vos y tu privilegiado hijo con una casa del estado. Cayensen
fernando
2017-09-26 10:38:18
ay ay ay pedro te salva el blindaje de la prensa nacional porque el dia que macri deje de tranzar con clarin y el pueblo se de cuenta que estan entregando el pais y haciendo pobre a la clase media se van a tener que ir por la ventana mientras tanto disfrutenlo destruyendo el estado como lo hicieron en el 2001 son los mismos
polito
2017-09-26 10:46:08
Carlitos por favor te conocemos muy bien ...te molestan los privilegiados ??? contà lo tuyo que nada mal no te esta cayendo de arriba con este gobierno. estoy de acuerdo con las apresiaciones de Bernardo y Pepe, en temas centrales como transito y ambiente es tierra de nadie, una barbaridad la falta de ordenamiento. en los barrios hay mucha mugre por todos lados
carlos
2017-09-27 07:28:39
ALCALDE ... Está convirtiendo la cuidad en un basural y en todos los ordenes .. Resultó ser un fiasco Ud.