El hospital Santa Rosa inauguró un espacio para problemáticas en adicciones

25-09-2017 Chajari | Salud

Dra. Lalosa junto a profesionales y talleristas
Cerca de la diez de la mañana de este lunes la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, María Fernanda Lalosa encabezó el acto de apertura de este nuevo espacio físico que funcionará como “hospital de día”.

Lalosa estuvo acompañada por el doctor Guillermo Casanova, Subsecretario de la Secretaria de Lucha Contra las Adicciones (SELCA); Silvia Farías, Coordinadora del COPNAF; el licenciado Cristian Barboza, del Centro Municipal de Prevención de Adicciones; concejales; la licenciada Cecilia Baloni, a cargo del proyecto y los talleristas de dicho espacio.

Al respecto, Lalosa expresó que es un día de mucha felicidad por estar dando apertura a este nuevo espacio que será “de suma importancia para nuestra ciudad y la región. Esta idea surge como respuesta a las consultas que se daban en el hospital sobre esta problemática. Para ello se convocó a profesionales de Salud Mental y se tomó la decisión de dar respuestas concretas a este flagelo”.

Hospital de día

Este nuevo lugar contemplará a jóvenes y adultos que estén en consumo problemático de sustancias nocivas. El objetivo es, por un lado el aspecto terapéutico y por el otro el lúdico social. Ambos, serán elaborados desde lo individual y grupal por medios de profesionales de la salud mental especializados en la problemática y talleristas que trabajaran diariamente acompañando tanto a quienes realicen el trayecto como a sus familiares.

Todas aquellas personas que tengan interés de conocer la funcionalidad podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 del mediodía para informarse sobre los criterios con los cuales se conformara el grupo.

En relación a esto, Baloni manifestó que “esta propuesta se basará en esta perspectiva de salud integral y en trabajar la singularidad de la persona, se buscará no solo intervenir sobre la salud y lo que provoca el consumo sino también otros aspectos como: Favorecer la integración socio sanitaria evitando la exclusión social. Evitar la internación y separación de su entorno familiar laboral y educativo. Elegir su propio proyecto de vida dándole las herramientas necesarias para llevarlo a cabo, etc.”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios