Karting: Se corrió la 8va fecha del Karting del Río Paraná

26-09-2017 Entre Ríos | Deportes

Tersich Buena

La máxima categoría de karting en pista de asfalto que tiene la costa del Rio Paraná disputo su octava competencia del año en el kartódromo ubicado en la zona de “El Retome” del autódromo Ciudad de Paraná. Arrias, Jusid, Dreiszigacker y Weiss fueron los apellidos de las victorias.

Con una jornada a pleno sol, los motores comenzaron a rugir a las 10 de la mañana con los entrenamientos en el trazado de 904 metros de extensión. En lo que fueron las clasificaciones los más rápidos fueron en la categoría Escuela Faustino Arrias (49s485m); Matías Jusid (45s120m) en la Juniors; en la Superkart Luis Sczech (46s127m) y Santiago Tersich (45s305m) fue el mejor clasificado en la categoría Seniors.

En tanto a las series que se disputaron a 6 vueltas los ganadores fueron Faustino Arrias (Escuela); Matías Jusíd (Juniors); Lui Sczech (Superkart) y Santiago Tersich (Seniors).

Luego llegó el turno de las finales en donde triunfaron ARRIAS, JUSID, DREISZIGACKER y WEISS.

Como estaba programado en el cronograma oficial a las 15:30 se puso en marcha la 8va final del año para la categoría Escuela, en donde de punta a punta se llevó la victoria Faustino Arrias escoltado por Agustín Jusid.

Ni bien finalizo la categoría Escuela, llegó el turno de salir a pista la categoría Juniors que tuvo en la grilla de partida a 6 protagonistas, en esta nueva presentación que le dio la victoria a Matías Jusíd seguido por Genaro Riedel y Nahuel Schneider. Cuarta termino la piloto de la localidad de Valle María, debutante este fin de semana en el KRP Carolina Ramal y completaron el clasificador Iñaki Arrias y Santiago Bosio.

Por su parte en la categoría Súper Kart el triunfo fue de Ezequiel Dreiszigacker escoltado por Gaspar Perelstein y Fernando Pérez. Luego vieron la bandera de cuadros Luis Sczech, Emilio Fatala, Cristian Oilhaborda,  Juan Dolder, Denis Walser, Franco Michelli, Martin Schneider, Matias Befani, Osvaldo Balcaza, Lucas Trossero, Gabriel Maiztegui y Javier Schneider.

La jornada se cerró con los 13 protagonistas en pista de la categoría Seniors que también disputaron su 8ma final de la temporada a 12 vueltas y la victoria fue para Alejo Weiss seguido por Santiago Tersich y Nestor Bosio. Luego arribaron Jeremias Drekzigacker, Lisandro Risetto, Lucas León,  Leandro Horisberger, Juan Manuel Monti, Leonardo Heyda,  Luciano Den Dauw, Gonzalo Truffer, Guillermo Barquiza y Geraldine Barroso también debutante en el KRP de la ciudad de Maria Grande.

Desde la comisión Directiva del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) se dio a conocer que en próximas horas se confirmara cuando y donde se realizara la novena fecha de la temporada.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Santiago Dalzotto

Comentarios