¿Autorobo o mentira? “Y…hay contradicciones” le confiaron a Tal Cual. Crecen las dudas sobre un robo denunciado

24-09-2017 Chajari | Actualidad

chacinados

Luego de radicada la denuncia de que “del camión sacaron una bolsa de dinero” la investigación se inició con la declaración en sede policial de lo sucedido por parte de un camionero de 48 años y su acompañante (sobrino) de 20 años pertenecientes a la empresa de chacinados “Pasarello Saveiro E.».

Desde ese mismo momento fuentes cercanas al hecho le confiaron a Tal Cual “hay algunos datos que llaman la atención y hay cierta contradicción”. Si bien fue lo único que este digital pudo chequear  de fuentes confiables, Tal Cual le consultó a un ex comisario, conocedor de Chajarí y testigo de infinidad de denuncias que pasaron por su escritorio le explicaba a este digital con los datos conocidos oficialmente “si nadie vio nada, no rompieron nada y hay contradicciones entre las declaraciones del chofer y acompañante, esos elementos son por lo menos para investigar con cuidado” y agregó “casi siempre estas denuncias terminan siendo autorobo”.

Ante la pregunta si la denuncia ante esta presunción se desechan nos contesta “la denuncia nunca se anulan porque es un documento público, lo que sí después de relevar todas las versiones puede llegar a imputarse al denunciante el delito de falso testimonio, pero aclara no lo estoy diciendo por este caso sino a  luz de los hechos que ustedes me comentan” finalizó diciendo el ex funcionario policial a este digital.

Nadie asegura nada y hay hermetismo en la investigación del caso, pero ahora la pesquisa tiene dos frentes: el hecho en sí y como contraparte la posibilidad de un falso testimonio.

El hecho

Fuentes policiales confirmaron a Tal Cual Medios, que en las últimas horas del pasado viernes un hombre de 48 años de edad oriundo de la localidad de Concordia, radicó una denuncia donde daba cuenta del robo de una importante suma de dinero.

El camionero conducía un vehículo marca Mitsubishi modelo Canter color Blanco, perteneciente a la fábrica de embutidos concordiense “Pasarello Saveiro E.»; el cual se encontraba acompañado por su sobrino de 20 años de edad.

Los mismos arribaron a la localidad de Chajarí y detuvieron el rodado frente a supermercado Santa Rosa, donde descendieron para entregar un pedido en dicho lugar y al regresar se dieron cuenta que faltaba una importante suma de dinero producto de la recaudación del día.

De inmediato se radicó la denuncia, donde los efectivos constataron que no se registró ningún tipo de violencia en el interior del camión, ni en las puertas del rodado. Por lo que se inició las tareas investigativas a fin de dejar esclarecido el hecho.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios