El municipio implementará recibo digital para los haberes de los trabajadores

23-09-2017 Chajari | General

S

S

El cambio será progresivo a partir de la liquidación de este mes y a partir de enero de 2018 la versión en papel del recibido de haberes será reemplazada por la versión digital. La iniciativa se enmarca en los procesos de modernización y despapelización del Estado.
El Decreto 668/2017 del Departamento Ejecutivo, dentro de sus considerando, señala que el Área de Tecnologías de la Información del Municipio, desarrolló un sistema informático para el acceso a la versión digital de los recibos de sueldo del personal municipal. Del mismo modo, dice que es necesario profundizar las políticas de modernización y despapelización, en sintonía con las posibilidades múltiples que ofrecen las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Asimismo, el decreto indica que esta medida permitirá al personal municipal acceder a sus recibos de sueldo desde sus propias terminales de comunicación, de manera mucho más inmediata que en la obtención de su recibo de sueldo en la versión papel. Por lo mencionado con anterioridad, el Artículo 1º de dicho Decreto dice: Implementar en forma progresiva, a partir de las liquidaciones de sueldo del mes de septiembre de 2017 y hasta el 31 de diciembre del corriente, el acceso a la versión digital de recibo de sueldo de los trabajadores municipales por intermedio del sitio www.chajari.gob.ar
En este sentido, Guido Muchiutti, responsable del Área de Sistema del Gobierno de Chajarí, dijo “lo que hicimos fue implementar una nueva plataforma virtual que tiene como objetivo que el empleado municipal tenga una facilidad a la hora de gestionar su recibo de sueldo y, además, despapelizar el proceso de generación del mismo ya que ocupa muchísimo papel”. Y continuó, “en principio, lo que se quiere es el que empleado pueda ingresar desde cualquier lugar, puede ser de un teléfono celular o desde la computadora de su casa y autogestionarse su recibo de sueldo y, desde el año que viene, se pretende quitar del todo el uso del papel”. Asimismo, Muchiutti añadió que este nuevo beneficio alcanzará a alrededor de 600 agentes municipales.
Por otro lado, el Artículo 2º del Decreto 668/2017 dice: Interrumpir, a partir del 1 de enero de 2018, la emisión de la versión papel del recibo de sueldo, fecha ésta a partir de la cual se podrá acceder al mismo vía digital. También, el Artículo 3º agrega: Garantizar la impresión de la versión papel del recibo de sueldo mediante una terminal de autoservicio que estará disponible en las dependencias del Centro de Atención al Vecino.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios