Buscan conformar una Comisión Directiva que maneje los destinos de la Arquería del río Uruguay

22-09-2017 Chajari | Deportes

DSCN9972
En la jornada de este viernes visitaron el estudio de Radio Libertad José Daniel Bonelli y Javier Galarza quienes comentaron que “el Club Tiro Federal pertenece a la Mesa Coordinadora que involucra a Villa Elisa, Villaguay, Concordia, Federación y Chajarí”.

“Esa mesa que manejaba un poco los destino de la Arquería en el río Uruguay, luego del análisis de los integrantes, se llegó a la conclusión de que estaba superada y que se necesitaba conformar una Comisión Directiva”, narró Bonelli.

En este marco fue que “nos propusieron a nosotros ser integrantes de esa comisión para organizar la parte legal, confirmar y funcionar como tal a partir del próximo año, teniendo una correcta reglamentación y posibilitando un mayor crecimiento de la Arquería”.

Al respecto, Galarza subrayó que “por este año el Club Tiro Federal de Chajarí no está federado, hay arqueros que están federados pero por el Club Los Yaros de Concordia. Entonces intentamos formar una asociación entre los clubes de Arquería, ya que por ejemplo para tener la posibilidad de participa de algunos torneos necesitamos que el club este federado y que los arqueros se vayan federando”.

El objetivo principal que buscará dicha asociación es darle “un poco de formalidad a esta organización que es la que dio el punta pie inicia para una disciplina que ha crecido muchísimo sobre todo en nuestra ciudad”, precisó Galarza.

Y agregó: “En este proyecto incluso se contempla la categoría infantil y cadetes menor que a nivel nacional no está contemplada, mas allá de que la participación de los más chicos no sea competitiva, solo tenga como fin incentivar a los niños y transmitirles el gusto”.

Para concluir, “invitaron a acercase a todos los interesados, no tienen que llevar nada más que las ganas. Se les facilitará a todos una demostración para que vean cómo es la Arquería y luego si les gusta podrán hacer le curso de iniciación”, enfatizaron los entrevistados.

Cabe recordar que las prácticas en nuestra localidad se realizan en el Club Tiro Federal de Chajarí los lunes, miércoles y viernes a la siesta y los sábados a la mañana para chicos y a la tarde los más grande; a cargo del instructor y profesor de Educación Física, Aníbal Cracco.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios