“Queremos pagar en cuotas fijas, en pesos y donde rija un marco de igualdad” expresaron los vecinos del barrio Eva Perón

22-09-2017 Chajari | Actualidad

DSCN9971
El pasado jueves ingresaron nueve notas de distintos vecinos del barrio Eva Perón al Concejo Deliberante de nuestra ciudad, quienes solicitan un plan de pago de cada una de sus viviendas pero en un marco de igualdad con el resto de los vecinos.

Al respecto, Walter Bohmer narró ante los micrófonos de Radio Libertad que Galimberti le entregó la vivienda el 30 de mayo del 2016, “allí había algunos errores en los nombres y llave que no era pero no había un plan de pago, al mes me presento en la municipalidad para pagar porque sabía cuánto pagaba mi vecino que tiene la misma casa que yo y me dicen que no está mi plan de pago. Entonces les dije que cuanto tendría que esperar porque uno sabe que de esto pagos hay muchas familias que depende porque también están esperando para tener su vivienda”.

“Pasaron los meses, fui incontable cantidad de veces, nunca estuvieron los planes de pago. Siete meses después llegó una persona del municipio, hizo un relevamiento de quienes no teníamos planes de pago y dijo que esto tendría una solución pero nada. En mayo me llaman que estaba el plan de pago y cuando lo voy a ver, veo que no coincidía con lo que pagan mis otros vecinos”, detalló.

Por su parte, otra de las vecinas Romina Fassi comentó que su casa fue adjudicada el 1 de marzo del 2016 y después de varias idas y venidas recién en “mayo recibo un mensaje de texto a mi celular donde me notificaban que tenía mi plan de pago, pero veo que no hay igual en el plan para el acceso a la vivienda”.

 

Bohmer remarcó que hay “una diferencia de 300 pesos en las cuotas a valor de hoy. Actualmente pagamos 1925,42 la cuota, pero esto va subiendo no es una cuota fija y no variable como lo estable el plan de vivienda; como si se lo hicieron a mi vecino”.

“Algunos hasta recibieron notas de desalojos, pero ellos no te pueden sacarte de tu tierra, porque el terreno es tuyo. Es decir, es un plan diferente a cuando te adjudican una casa en un barrio x”, subrayó Fassi.

A modo de conclusión, Bohmer enfatizó que “no queremos obstaculizar en ningún sentido a este gobierno, siempre fuimos a hablar en los mejores términos y aunque recibimos algunas cosas que ni siquiera debimos escuchar, jamás dijimos nada y nunca quisimos llevar esto a algo político partidario. Nuestra intención es clara, nosotros queremos pagar pero en el marco de una igualdad y esperamos la Comisión de Hacienda lo resuelva cuanto antes”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos Piana
2017-09-22 11:12:43
Pero que caradura este chico Bohmer, Panozzo le regaló una casa y ahora no quieren pagar. Porqué no devuelve la casa y va a alquilar a aver si le resulta más conveniente?
Juan
2017-09-22 13:26:38
No queremos llevar a algo político. Todos sabemos quien sos bhomer y justo hablas antes de las elecciones
JOSE FRANCISCO
2017-09-22 15:25:20
Lamentablemente ya empieza a "florecer" el negocio de la compra de los lotes.......Les mandan citaciones de DESALOJO, habra gente que no podra hacer frente a la deuda porque no le han enviado en tiempo y forma el COMPROMISO DE PAGO. A esta maniobra APARECERA UN 3RO QUE COMPRARA EN COMISION !!!!!! SI, EN COMISION, recuerden el caso Fariña que compraba en COMISION para "alguno" de la CORONA.......Los VOTAMOS Y NOS JODIMOS...SIGUE IGUAL A PEOR QUE ANTES
Maria
2017-09-22 17:53:27
No les da un poquito de verguenza tener que pagar por lo que tienen? Hasta cuando el estado tiene que subsidiar el nivel de vida de estos afortunados? Miles de familias sin casa propia, alquilando, y ellos que la tienen se quejan por tener que pagar una cuota irrisoria...insólito
Horacio.
2017-09-22 18:20:58
Me parece bien que tenga voluntad de pago. Es lo lógico. Pero no podes pretender que sea cuota fija con la inflación que hay. En 2 años no pagas ni el valor de los puchos!
Silvina
2017-09-22 19:16:06
me están diciendo que encima que tuvieron la suerte de que la municipalidad les haya dado una casa a pagar en cuotas y encima no las pagaron y ahora pretenden una refinanciación sin intereses??? independientemente de la gestión que sea, no será que piden mucho?? bueno pedir es gratis. Suerte. Y ya que estamos intendente no me regala una casa?? soy buena persona lo juro!
Jime
2017-09-23 19:47:36
Pero que caraduras!
Pedro Javier
2017-09-24 10:47:52
Como es no?, todos comentan sin saber que es lo que reclaman. Hablar es gratis, ser troll es rentable. Si tu vecino paga 10 y les entregaron juntos una casa, porque vos tenes que pagar 20 hoy y dentro de un año 25 y dentro de 2 años 30 mientras tu vecino siempre pagará 10. Ahora, si a vos te gusta que te jodan como lo hace el gobierno de turno a nivel municipal y nacional, allá vos!!! Sigan con su reclamo que es justo gurises, a la gilada ni cabida.
German zambon
2017-09-24 11:53:17
Porque la gente que comenta no se informa primero? Para opinar deberían saber sobre el tema en cuestión. Nadie pide que les regalen nada, los vecinos, muchos, reclamaron en tiempo y forma el plan de pago para poder abonar. Lo que se pide es que sea justo, no que el actual gobierno le meta la mano en el bolsillo a los vecinos..