Incendio en el ex basural a cielo abierto: aún se desconoce el origen del incendio

21-09-2017 Chajari | Sociedad

IMG-20170920-WA0067

Este miércoles por la tarde en la zona norte de la ciudad, más precisamente en el terreno municipal comprendido entre calle Iglesias y Libertad, se produjo un importante incendio en el ex basural a cielo abierto de nuestra ciudad.

El mencionado incendio se propagó al tomar unas maderas que se encontraban en el lugar y se magnificó de manera tal que se necesitó del trabajo de tres dotaciones de bomberos,  dos máquinas municipales y dos camiones cisternas del municipio de nuestra ciudad.

IMG-20170920-WA0073

Los trabajos se extendieron hasta altas horas de la noche, el Jefe de Bomberos Hermindo Ovando le dijo a Tal Cual casi al finalizar la jornada, “según pudimos saber alguien le prendió fuego a la madera, no entiendo como se llegó a esto, además el viento hizo lo suyo, pero habrá que investigar que es lo que ocurrió”.

Por último cabe mencionar: que el lugar es una dependencia de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos; la indignación por parte de los Bomberos Voluntarios es notoria y justificada (ya que se ha perdido mucho tiempo y esfuerzo en trabajar en algo en lo que no habría porqué), y desde el municipio aún no se ha dado respuesta alguna.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Vecina
2017-09-21 08:20:29
Hace un año que vivo en frente del basural. No hay un sólo día que no hagan quema de basura. Todos los días dos o tres montículos de quemas de basura. Ahí mismo en la foto se ve lo que hacen. Que no digan que se desconoce el origen. ¡El olor es nauseabundo! No se puede respirar. Todos los días queman basura. Y desde el municipio lo niegan.
Beatriz
2017-09-21 08:36:02
Los vecinos perjudicados por los humos del basural por las constante quemas hemos echos muchisimas quejas ..y sigue pasando se buelve a quemar cuando van a tomar realmente alguna medida vivimos tapado de humo y fuertes olores que nos perjudican la parte respiratoria...UN AGRADECIMIENTO MUY GRANDE A NUESTROS BOMBEROS SIEMPRE TRABAJANDO PARA SU CIUDAD..GRACIAS
PEPE
2017-09-21 08:41:35
claro hace mas de un año que eso es basural otra vez igual que la planta que dejò de funcionar tiran toda la basura atras de la protectora de animales y el resto de la mugre la tiran en el basural y la queman es la gente incapacitada para estar al frente de la planta
Lucas
2017-09-21 09:18:23
Es una vergüenza el munucipio y no nieguen su negligencia, saben muy bien que ustedes son los que queman, y justo ayer antes de que llueva hacen la quema mas grande, I N E P T O S. Verguenza dan, cumplan las leyes!! no a la quema de Basura!!! Mis Respetos a los Bomberos, que hasta tarde trabajaron, pobres pagan ellos por gente inutil.
Hector
2017-09-21 09:54:08
Señores no le llamen más ex basural por que esto volvió a ser un basural a cielo abierto, esto es responsabilidad del municipio y del encargado de la planta de tratamiento Luis Martins por que no esta apto para estar al frente. Es una verdadera vergüenza lo que pasa en el barrio desde hace poco más de un año, antes estaba controlado y ahora dicen que se desconocen los motivos, el motivo es que se reabrió el basural señores
gusti
2017-09-21 10:00:15
me parece que estan metiendo lo pata muy feo esto antes no pasaba desde que cambiò el gobierno el ambiente es un desasatre no levantan la basura, basura en todos los barrios y humo y quema en el viejo basural.
fernando
2017-09-21 15:54:52
pensar que teniamos un basural modelo hace apenas dos años. inutiles destruyeron todo.
raquel
2017-09-22 08:16:13
Vivo sobre calle Álvarez contacto, y hasta aquí llega el olor a humo provocado de la quema desmesurada del basura...que tengo entendido hace mucho que ya no lo es...compadezco a los vecinos que es tan al lado su preocupación y enojó. Esto no puede suceder...es muy nocivo y molesto...NO SE PUEDE NEGAR UNA SITUACIÓN COMO ESTA, SERÍA MUY POSITIVO QUE TOMEN MEDIDAS AL RESPECTO!