Con catorce bailarines en escena se presenta “Tambora” una obra que atraviesa diversas sensaciones

20-09-2017 Chajari | Cultura

tambora
Así la describieron sus directores Mariana Viana y Abel Beckley, quienes comentaron que la obra tendrá una duración de 1 horas 15 minutos y que “habla sobre los negro, sus danzas, sus músicas y está planteada en femenino por alusión a la mujer como madre de todo”.

“Tambora” se presenta el próximo sábado 23 de septiembre desde las 21 horas, en el Auditorio del Centro Cultural municipal de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.

“Es una obra que tiene un argumento y de la cual cada publico hará su propia bajada al finalizar la misma, esto es como cuando uno lee un libro y le da su propia interpretación; pero se debe estar abierto y preparado para disfrutar y para pasar un grato momento, no se necesita nada más que eso”, sostuvo Beckley.

Viana comentó que “serán trece mujeres y un hombre los bailarines que participarán en este caso; los cuales tuvieron que hacer toda una adaptación porque no es solo la técnica de baile sino la cuestión de piel que siente el negro con el ritmo, la música y la danza; lo cual tiene que quedar expresado”.

La directora sostuvo que “mucho escuchamos las sugerencia de los chicos, porque creemos que enriquece y permite un crecimiento del cuerpo de baile que sin ir más lejos siempre presentó cuadros, pero es la primera vez que presentará una obra”.

Para concluir, Beckley señaló que “están todos invitados a disfrutar de la presentación, como así también a ser parte de la compañía, donde el único requisito es que se comprometan y se abran con la compañía”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios