El gobierno de Chajarí publicó “inventario” un libro de Teresita Guignard

20-09-2017 Chajari | Cultura

libro
“Inventario”, según informó su autora, consta de dos partes. “La primera, es la recopilación de todos mis poemas de este año, algunos de temática intimista y en otros intento ponerme en la piel de otras personas. La segunda parte, es el reflejo de mi compromiso ante los problemas sociales que arrancan cuando, allá por el año 1998, desaparece nuestra Alejandra Martínez, causa a la que me sumé desde una carta abierta a la comunidad participando en las marchas de silencio y, también, en el trabajo aún no terminado donde intentó escribir una crónica novelada”, dijo.

Esta segunda parte del libro lleva por nombre “La otra mirada” y tiene un mensaje fundamental que hace hincapié en la “No violencia de género”. En este sentido y debido al gran compromiso que la autora tiene con esta cuestión, “contiene poemas desde el dolor, sobre casos de esta ciudad y del país”, añadió Teresita.

Asimismo, afirmó que los poemas hacen referencia a casos de público conocimiento, tal es el caso de Fernanda Aguirre, de Gisela López, de María Cash y de Micaela García, entre otras.

Además, cabe mencionar que el diseño y puesta en página de “Inventario”, fue llevado adelante por parte del equipo del Programa de Comunicación Estratégica y Medios Públicos del gobierno de Chajarí. El prólogo, por su parte, fue escrito por las hijas de la autora. Además, fue presentado de manera oficial, por Teresita, en el marco de las diversas actividades que se realizaron en la reciente edición de la Feria del Libro.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios