El encuentro de presidentes de los Concejos Deliberantes “es un intercambio de experiencias que enriquece” aseguró Borghesan

18-09-2017 Chajari | Política

Panel-Reforma-de-la-Ley-10027-768x512
Dicho encuentro se desarrolló en el Polideportivo Municipal “Cabo Primero Julio César Monzón”, de la localidad de Nogoyá, el pasado viernes 15 de septiembre; por lo que el programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad dialogó con el presidente del Concejo Deliberante de Chajarí, Marcelo Borghesan.

“Cada municipio tiene sus problemáticas pero a veces se comparten inquietudes o problemas en conjunto que las experiencias que te dan estos encuentros te ayuda a dar soluciones o encontrarle caminos”, indicó Borghesan.

En este encuentro que estuvo presidido por del intendente y la viceintendente de Nogoyá, Rafael Cavagna y Sandra Facello; se abrió el primer panel, a cargo de Marina Carbajal, subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación.

“La idea también fue transmitir desde el gobierno nacional un acercamiento a los municipios, trabajando con transparencia, con calidad de información y acceso a la misma. Presentaron un sistema donde se evalúa a las municipalidades, se ven reglas de juego claras, declaración de patrimoniales, conflicto de intereses, cuestiones comerciales, presupuesto, recursos municipales como se recaudan y como se vuelcan a la comunidad para otorgar mayor transparencia a la gente”, precisó el presidente del Concejo Deliberante local.

Al tiempo que agregó que “esto de abrir cada vez más el acceso a la información me parece importante porque la comunidad debe conocer que es lo que se está haciendo, al igual que el intendente nuevo que asume siempre tiene que conocer lo que le han dejado para saber cuáles son las condiciones que tiene por delante, como deudas, vencimientos, etc.”.

Y por la tarde se hizo un segundo panel “muy interesante sobre la Reforma de la Ley Provincial N°10027, sobre el Régimen Municipal, donde varios temas fueron evaluados y se dio diferentes puntos de vista sobre esta ley que en algunos puntos no termina siendo claras”.

Charla en Chajarí

artusi

Para concluir, Borghesan aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad en su conjunto a una charla que se brindará el próximo viernes 22 de septiembre a partir de las 20 horas en el Centro Cultural de nuestra ciudad.

La misma lleva como título: “Urbanismo y política, donde se hablará de versiones modernas que nos plantean comenzar a pensar a las ciudades readaptadas a cuestiones de urbanismo; y será dictado por el diputado José Antonio Artusi”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios