Se corrió la cuarta fecha del Cross Aventura x 6 en Los Conquistadores

18-09-2017 San Jaime | General

_763556901

Con un día espléndido, la comunidad conquistadorense recibió a los más de 200 participantes del Torneo departamental “Cross Aventura x 6”. Las lluvias de los días previos pusieron los condimentos necesarios para que el recorrido del circuito se transformara en un interesante escenario para los amantes de esta disciplina. Además de las dos distancias principales, se corrieron todas las categorías de Menores.
El domingo 17 del corriente, y  tal como estaba previsto por la organización, se realizó una nueva fecha del torneo departamental “Seis ciudades unidas por el Cross Aventura”, edición 2017. La Dirección de Deportes de la municipalidad de Los Conquistadores fue la responsable de este evento. Alrededor de 200 atletas de toda la región se dieron cita con el propósito de participar de esta interesante disciplina deportiva-recreativa que proponen los seis municipios del departamento Federación, pero que suman adeptos de otros lugares de la provincia de Entre Ríos, Corrientes, e inclusive Buenos Aires.
En cuanto a la clasificación de los 12kms, en la General  Varones el joven representante felicianense Marino Villalba se quedó con el triunfo con cierta holgura (118 segundos/puntos) ante el chajariense Isaías Moledo, hasta acá puntero en el torneo. En tanto, el tercer lugar volvió a quedar en manos del joven Guillermo Silvestri de San Jaime de la Frontera. Completaron el podio Héctor Buzatto de La Criolla  y otro sanjaimense, Héctor Quintana arribó en el quinto puesto (sorpresa).
En la categoría Mujeres 12kms, la federaense Lucrecia Gonzáles (307 segundos/puntos) fue la ganadora delante de la representante del Team Deportes Villa Adela Alexia Soledad Ramat; tercera se ubicó la chajariense Carina Beatriz Rigoni, seguida de la local Gabriela Itatí Miño y cerrando el podio, lo hizo la profesora federaense María Daniela Rollano.

La Agrupación  San Jaime  participó con una nutrida delegación en las diferentes categorías y distancias, con una buena performance. Cabe recordar que la  próxima fecha le corresponderá a la Dirección de Deportes de Villa del Rosario y fue cambiada de fecha sobre la marcha del torneo y se correría el sábado 14 de octubre venidero, en vez del domingo 15 como fuera acordada en el armado del cronograma departamental.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios