Villa del Rosario se suma a la 3ª Caminata Internacional por el Alzheimer

16-09-2017 Villa | Salud

caminata
La Caminata Internacional por el Alzheimer es una iniciativa de la Fundación INECO (Instituto de Neurología Cognitiva,) que se realiza cada año simultáneamente en varias localidades en Argentina y en países de Latinoamérica.

Este 2017 se realizará la 9º edición nacional y 3ª internacional. En Villa del Rosario tendrá lugar el próximo sábado 23, con una concentración en plaza “José Manuel Estrada”, a las 15 horas.

Presidida por el prestigioso neurocientífico Facundo Manes, Fundación INECO es una organización sin fines de lucro que promueve la investigación científica en neurociencias; la formación académica de profesionales; y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas. A nivel zonal, el profesional a quién INECO a designado como organizador es el Operador en Psicología Social y Consultor Psicológico del Centro “BIENESTAR” de Villa del Rosario, Mauricio Silveira.
“El evento busca sensibilizar sobre el Alzheimer, llamada por la OMS como ‘La Nueva Epidemia del Siglo XXI’”, sostuvo Silveira.

Asimismo, señaló que “el Alzheimer acapara el 70% de las estadísticas sobre demencia”. Agregó además que “la demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria y afecta, principalmente, a personas mayores, y que se estima crecerá un 300% hacia 2040”.

“Todo esto se potencia en el transcurso del tiempo teniendo en cuenta el aumento de la expectativa de vida y de la población adulta”, indicó y manifestó que “el Alzheimer suele comenzar después de los 60 años. El riesgo aumenta a medida que la persona envejece y el riesgo es mayor si hay personas en la familia que tuvieron la enfermedad”.

“Ningún tratamiento puede detener la enfermedad. Sin embargo, algunos fármacos pueden ayudar a impedir por un tiempo limitado que los síntomas empeoren”, explicó Silveira.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Villa del Rosario Net

Comentarios